Unión

Unión no para y ahora piensa en Rosario Central

El plantel de Unión sigue adelante con la pretemporada y el DT Gustavo Munúa prepara ahora el amistoso del sábado ante Rosario Central

Miércoles 26 de Enero de 2022

En Unión no hay tiempo para la relajación y este miércoles retomó los trabajos de pretemporada en Casasol, luego de los dos amistosos ante Atlético de Rafaela, con victoria 1-0 de los titulares y empate de los alternativos 3-3. El DT Gustavo Munúa sigue probando y viendo las mejores opciones para el exigente semestre con la triple competencia. Ahora el foco está puesto en el amistoso del sábado ante Rosario Central, en Santa Fe.

La idea primaria es que sea en el estadio 15 de Abril, que no pudo ser escenario ante la Crema por las obras en el foso. Ahora se aceleran las tareas para ver si puede utilizarse. Caso contrario, será nuevamente en el predio. De los refuerzos el único que tuvo rodaje fue el arquero uruguayo Santiago Mele. El defensor Diego Polenta y el delantero Leonardo Ramos, que fueron los primeros en llegar, todavía están enfocados en lo físico, aunque podrían tener sus primeros minutos ante el Canalla.

Leonardo Ramos y Diego Polenta.jpg
Diego Polenta y Leonardo Ramos todavía no sumaron minutos en los amistosos. Foto: prensa Unión.

Diego Polenta y Leonardo Ramos todavía no sumaron minutos en los amistosos. Foto: prensa Unión.

Se espera por la recuperación por una molestia física de Imanol Machuca, que viene siendo reemplazado por Daniel Juárez, que no desentona y se vuelve un nombre a tener en cuenta por Gustavo Munúa, que de igual modo insiste en reforzar la banda derecha. Por izquierda está Gastón González (en mayo se marcharía vendido a Orlando City), y como alternativa Kevin Zenón.

• LEER MÁS: Unión le dio la bienvenida a Jonatan Álvez

Este sábado por la mañana Unión medirá fuerzas ante un Rosario Central diezmado por los contagios de coronavirus. Habrá que ver si finalmente será un solo encuentro o dos, como sucedió ante Atlético de Rafaela. De todas maneras, el técnico viene poniendo inicialmente la que sería la base principal.

Unión entrenamiento amistoso.jpg
Luego de jugar ante Atlético de Rafaela, ahora se viene el amistoso con Rosario Central. Foto: prensa Unión.

Luego de jugar ante Atlético de Rafaela, ahora se viene el amistoso con Rosario Central. Foto: prensa Unión.

A diferencia del primer cotejo, Emanuel Britez volvió al fondo, formando la defensa que terminó jugando. En el medio Juan Nardoni es el que ocupa el lugar de Enzo Roldán y arriba viene mostrando cosas interesantes Matías Gallegos que, si bien tiene algunas ofertas del ascenso, se quedaría a pelearla.

• LEER MÁS: Unión dio un paso clave para tener su propio Predio

Vale recordar que el 5 de febrero Unión jugará el último amistoso ante Newell's, para luego enfocarse en el debut en la Copa de la Liga Profesional ante River en el 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario