Unión

Unión dio un paso clave para tener su propio Predio

Unión alquilará el Predio La Quinta, en un contrato que tendrá una duración entre tres y cinco años, mientras trabajará para construir el propio.

Miércoles 26 de Enero de 2022

Uno de los grandes desafíos de la dirigencia, posta que tomó la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión, fue conseguir un predio para que las divisiones inferiores tengan un espacio para desarrollar sus actividades, ya que el plantel profesional continuará trabajando en Casasol.

Por lo que se pudo averiguar, Unión está a punto de cerrar la contratación por tres años, con opción a dos años más el Predio La Quinta, que era de Santa Fe Fútbol, que luego de llamó Corinthians Santa Fe. El mismo se encuentra en Aristóbulo del Valle al 10.000, cerca del que tiene la Liga Santafesina de Fútbol.

LEER MÁS: ¿Qué busca ahora Unión en el mercado de pases?

Al estadio 15 de Abril, la cancha auxiliar, la Tatenguita y Casasol todos los actores del mundo Unión son conscientes que había que intentar sumar un nuevo espacio físico para que la gran cantidad de chicos y chicas puedan poder trabajar con mayor comodidad.

UniónRenato.jpg
Unión probó jugadores en el club Renato Cesarini de Rosario con las presencias de Battión y Limia.

Unión probó jugadores en el club Renato Cesarini de Rosario con las presencias de Battión y Limia.

Vale recordar que también un espacio en el Country Los Molinos era utilizado por los jóvenes, algo engorroso y difícil por la ubicación y logística para poder llevar adelante las actividades. Incluso la secretaría técnica le bajó el pulgar a este lugar a penas se hizo cargo de la conducción del área.

LEER MÁS: Unión trabaja para jugar ante River con iluminación propia

El propio presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Gustavo Pueyo, reconoció que Unión no solamente hizo averiguaciones para adquirir el Predio Fraternidad Deportiva, sino que puso sobre la mesa una oferta económica. "Por el tema del predio de la Liga tuvimos charlas con Unión, pero no llegaron a buen puerto, los dirigentes no estaban de acuerdo con el monto que ellos ofrecieron, queda una charla pendiente con Roberto Battión por ese tema. Se lo ha utilizado mucho en los últimos tiempos, y entonces estamos tratando de tomar el control nosotros desde la Liga, potenciarlo desde nuestra liga, que va a ser mucho mejor en lo económico para nosotros", había manifestado el máximo dirigente liguista.

Si prospera esta posibilidad, será una gran noticia para el departamento de fútbol del club, ya que el predio de La Quinta de Corinthians Santa Fe está listo para comenzar a utilizarlo, más allá que habría que realizar algunos arreglos. Durante el tiempo que durará el usufructo de este lugar, la idea sería conseguir el espacio para construir el propio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario