Pasará mucho tiempo y el partido entre Unión y Racing será recordado. Y es que las estadísticas que se dieron en el cotejo entre el Tate y La Academia, son abismales en relación a lo que terminó siendo el resultado.
Unión perdió un partido que ni los números lo pueden explicar
Unión perdió un partido que será recordado en el tiempo por la enorme superioridad en las estadísticas, pero que pese a eso, Racing lo terminó ganando

Unión perdió un partido increíble ante Racing.
Unión y un partido imposible de entender
Unión perdió 1-0 con Racing y sin dudas que si el fútbol tuviera algo de lógica, el Rojiblanco habría ganado y por goleada. Ya que en todos los números fue superior a su rival, salvo en el más importante.
Y es que el Tate no marcó goles y Racing convirtió uno para llevarse los tres puntos. De hecho, Gustavos Costas, DT del elenco de Avellaneda, en conferencia de prensa y sin rodeos dijo: "ganamos de culo".
Las estadísticas indican que Unión realizó 34 remates, contra apenas siete de su rival. Y siete fueron al arco rival, contra uno que tuvo el elenco de Avellaneda.
LEER MÁS: El calendario apretado que Unión afrontará con la doble competencia
Por otra parte, el Tate tuvo una posesión del 73% contra el 27% de Racing. El equipo rojiblanco generó 464 pases, contra apenas 182 de La Academia. Mientras que Unión tuvo una precisión de pases del 84%, contra el 59% del equipo de Avellaneda.
Y por último para seguir ratificando la supremacía, Unión dispuso de 10 tiros de esquina contra apenas uno de Racing. Por lo cual, el Tate se impuso en todos los sectores del campo, menos dentro del área.
Lo único que le faltó al Rojiblanco fue eficacia, justamente, lo que le sobró a Racing, que tuvo en su arquero suplente Facundo Cambeces a la gran figura del encuentro.