Secciones
Unión

Unión recibiría una oferta menor por Mariano Gómez

El defensor Mariano Gómez, propiedad de Unión y actualmente en UD Ibiza, podría ser adquirido por los españoles, aunque la oferta sería menor a lo pedido

Martes 30 de Junio de 2020

Unión necesita dinero, como tantas entidades del fútbol argentino, aunque la idea es preservar las finanzas siempre y no regalar el patrimonio.

Durante los últimos años, varios canteranos fueron cedidos a otras instituciones, sea del ascenso o de distintos puntos del planeta, porque no tenían lugar en la estructura de Leonardo Madelón.

Uno de ellos fue el defensor esperancino Mariano Gómez (21 años), quien después de aquel debut frente a Patronato, el 25 de noviembre de 2017, tuvo poco protagonismo con la camiseta de Unión.

LEER MÁS: ¿El último día de Unión sin entrenador?

Por eso se ganó una oportunidad en el exterior, concretamente en el UD Ibiza, elenco que milita en la tercera división de España. Con el correr de los meses se fue asentando en el Viejo Continente, a punto tal que es titular en el equipo que recientemente volvió a los entrenamientos.

La pandemia en España también obligó a reformular las distintas competencias, con lo cual la definición del certamen será con un playoff directo, en este caso entre UD Ibiza y Cornellá, el sábado 18 de julio en Málaga.

LEER MÁS: Este martes, nueve jugadores dejan de pertenecer a Unión

Por esa situación, el vínculo que vencía este martes 30 de julio fue extendido, en un principio, hasta el 31 de julio. La idea de los españoles es poder hacer uso de la opción (está fijada en 600.000 euros), aunque el monto a ofertar sería menor.

Una vez que UD Ibiza ratifique en los hechos lo que se maneja, después estará en la Comisión Directiva de Unión analizar la propuesta para determinar si se cristaliza o no la operación. La realidad marca también que el futbolista puede tener mucho que ver en esta situación, sabiendo que acá no tiene lugar y está ante una posibilidad importante de progresar en su carrera como futbolista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación