Unión

Unión sueña en grande gracias a los goles de Juanchón García

Juan Manuel García anotó su tercer tanto al hilo para que Unión logre su segunda victoria en la Copa de la Liga. Llega siete goles con la rojiblanca.

Lunes 08 de Marzo de 2021

Los últimos mercados de pases en Unión vienen siendo austeros, donde las contrataciones no son rutilantes y los dirigentes tienen como política realizar apuestas en los lugares puntuales, ya que la decisión es apostar por las inferiores del club. En el receso del invierno del año pasado el club una de esas decisiones fue contratar a Juan Manuel García, que llegó desde Arsenal sin demasiada chapa, pero con el objetivo de convertir goles.

La contratación de Juanchón García no generó demasiadas expectativas, sobre todo porque no había muchas referencias sobres sus condiciones futbolísticas. Encima, junto a Fernando Márquez, tenían la misión de reemplazar a dos pesos pesados, que dejaron a su modo una marca en Unión, como Nicolás Mazzola y Walter Bou, respectivamente.

Estaba claro que la apuesta de Juan Manuel Azconzábal era que Fernando Márquez se convierta en el referente ofensivo de Unión. De hecho, Cuqui llegó con una chapa mucho más importante, sobre todo por lo hecho en Defensa y Justicia, donde fue uno de los puntos altos de las últimas grandes campañas que había realizado el equipo de Florencio Varela.

LEER MÁS: Mauro Cetto, una opción para convertirse en mánager de Unión

Pero Juanchón García, desde el primer amistoso ante Newell's, en Rosario, comenzó a mostrar sus credenciales de goleador. En aquel partido entre las formaciones alternativas en el arranque fue derribado cuando ingresaba solo al área para definir, y luego se encargó de canjear la sanción por gol. También se lución en el aplastante triunfo ante el equipo suplente de La Lepra, en la revancha que protagonizaron en el 15 de Abril.

Mientras que en la competencia fue mostrando de a poco sus virtudes goleadoras. Sin demasiadas estridencias y con una efectividad que hoy sorprende, Juan Manuel García se fue ganando de a poco un lugar entre los 11, a tal punto de haber desplazado en los dos últimos partidos a un histórico como Fernando Márquez.

Juan Manuel García.jpg
Juan Manuel García lleva ya siete goles en 13 partidos, en el ámbito local, con la camiseta de Unión.

Juan Manuel García lleva ya siete goles en 13 partidos, en el ámbito local, con la camiseta de Unión.

Al equipo le faltó eficacia en los dos primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional, donde se mostró superior en el juego a Atlético Tucumán y Huracán, pero no lo pudo reflejar en la red. Algo que sí pudo hacer en los siguientes dos partidos, donde Unión no fue más que sus rivales, pero hizo la diferencia en el arco rival gracias a la gran capacidad goleadora de Juan Manuel García.

Es que Juanchón se despachó con un doblete ante Lanús (el segundo desde que viste la rojiblanca, tras el que había logrado en el triunfo ante Arsenal en Sarandí por la Copa Diego Maradona), mientras que contra Patronato su conquista fue de goleador, ya que capturó un rebote que dio el arquero Matías Ibáñez para que Unión se traiga tres puntos de oro desde Paraná.

LEER MÁS: Unión: cuando los resultados carecen de lógica

De esta manera, Juan Manuel García ya lleva siete goles con la rojiblanca en 17 partidos, lo que hace un promedio de 0.411. Son 13 los partidos que jugó en el torneo local y allí anotó todos sus tantos, lo que equivale a más de uno cada dos partidos (fueron 739 minutos en cancha). Mientras que en la Sudamericana jugó cuatro (228 minutos) y no anotó.

Le anotó en la Copa Diego Maradona dos tantos a Arsenal en Sarandí, otro a Atlético Tucumán en Santa Fe y también se despachó un un tanto frente a Aldosivi. Mientras que en lo que va del actual certamen le anotó dos a Lanús y el de este domingo a Patronato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario