Unión

Unión también se acercaría a Alexander Barboza

Tras tener todo confirmado para los cruces ante Atlético Mineiro por la primera fase de la Copa Sudamericana, la dirigencia se mete de lleno en el mercado de pases.

Viernes 20 de Diciembre de 2019

Las cartas están echadas en Unión, que de ahora en más sabe que deberá afrontar un inicio de 2020 cargado de actividad y muchas emociones. Sin dudas la participación en la Copa Sudamericana es la gran ilusión, pero paralelamente no se quiere descuidar la Superliga y para ello, el entrenador Leonardo Madelón entiende que es vital tener un plantel más largo.

Se esperan de mínima tres incorporaciones que vengan a ser titulares y algunos otros como alternativas. Esto siempre y cuando no se vaya nadie, porque ahí cambiaría el número. El mercado de pases pinta para ser muy complicado a raíz que la gran mayoría de los jugadores tienen contrato hasta junio y, por si fuera poco, la brecha con el valor del dólar se hace cada vez más grande.

• LEER MÁS: Un intenso febrero para Unión: jugará ocho partidos en 29 días

Entonces se necesita de tiempo y charlas para tentar y motivar a los apuntados, algo que no es para nada sencillo. En esa carrera están el presidente Luis Spahn y el secretario deportivo Martín Zuccarrelli, que están en constante movimiento. Es quizás el momento del año donde más tiempo se está pendiente por los vaivenes.

SPAHN 1.jpg

Todo esto por las típicas especulaciones que generan más de un dolor de cabeza. Pero pasando en un limpio, el DT pretende un volante central, uno o dos extremos y un punta. Pero también habría un lugar en la cancha al que le gustaría fortalecer: la zaga. Puedo que esto venga de la mano también con la posibilidad de venta de Yeimar Gómez Andrade, que estaría en la vidriera por un gran nivel.

• LEER MÁS: El imponente estadio en el que Unión debutará en la Sudamericana

El conductor rojiblanco mencionó que se está mirando a algunos valores que no tienen tantos minutos en los equipos grandes y hace algunos días trascendió que uno de ellos sería Alexander Barboza, prácticamente sin lugar en Independiente. Fue llevado por pedido de Sebastián Beccacece, pero su salida le quitó directamente minutos.

Alexander Barboza 1.jpg

El zurdo, de 24 años (16 de marzo de 1995) y 195 centímetros, también es pretendido por otras instituciones, incluyendo algunas de México, con quienes no se podría competir. Un jugador con buena técnica y con importante juego aéreo que le permite ser un arma de ataque en las pelotas paradas. Es del gusto de Madelón, y el acercamiento ganó terreno en las últimas horas.

Embed

Por lo pronto, al menos en el inicio del mercado de pases rojiblanco, parece que en las próximas horas este defensor junto a Chávez podrían ser las dos primeras caras nuevas que vienen desde Independiente sin escalas a la Avenida López y Planes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario