Unión sabe que necesita sumar todo lo posible en los dos partidos que restan para intentar lograr la permanencia. La situación es crítica, pero lo positivo es que depende de sí mismo para lograrlo. Con las bajas de Enzo Roldán y Francisco Gerometta, que se recupera de sendas cirugías, el plantel se vio disminuido, por lo que muchos jugadores de infiltran para entrenar y, ni hablar, también jugar.
Unión tendrá a Paz y Zenón tras no ser citados a la Sub 23

Prensa Unión.
Por un lado, eso habla del compromiso y el amor propio en esta batalla tanta tensión como dramática. Tener alguna otra ausencia sería demoledor. Por eso estaban muy atentos a la convocatoria de Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 23 que hará una gira por Japón la próxima semana con miras al Preolímpico.
• LEER MÁS: El curioso dato de Nicolás Orsini para otra final de Unión
Esto se debe a que Kevin Zenón y Nicolás Paz formaron parte de la pasada citación (el zurdo luego se bajó para recuperarse de la fisura en el dedo del pie) y, si eran llamados, podían perder la última fecha ante Tigre en Santa Fe. Más que nada, por el viaje extenso que los dejaría disminuidos.
Pero en este caso, el Jefecito habría tenido en cuenta todo el contexto y los dejó fuera. Si bien no algo oficial al respecto, las previas fueron en torno a esto, según se pudo conocer. Esto no quiere decir que no los siga considerando para más adelante.
• LEER MÁS: En Unión se prepara un banderazo en apoyo al plantel antes del viaje a Córdoba
Pero ante lo apremiante de la situación deportiva, se optó por que sigan en Unión, que se juega su estadía en Primera División en los dos últimos capítulos ante Belgrano y Tigre.