Unión

Unión tiene Mazzola y Corvalán como los mejores cabeceadores de la 7ª fecha

La Superliga dio a conocer algunas estadísticas de lo que dejó la última jornada y el Tate tuvo a dos jugadores entre los mejores en una sección

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

La 7ª fecha de la Superliga dejó muchos saldos y retazos, sobre todo en estadísticas. Como es habitual, tras cada capítulo se hace un relevamiento exhaustivo de lo que deja cada partido y se revelaron algunos datos que son muy tenidos en cuenta. En ester sentido, algo que llamó la atención de Unión.

El empate ante Rosario Central dejó un sabor amargó por cómo se dio. Más que nada por la falta de opciones en los arcos, pero con una leve supremacía del Tate, que fue el que más quiso llevarse el triunfo. Sin embargo, le faltó claridad para lograrlo.

• LEER MÁS: El nuevo equipo que paró Madelón para visitar a Aldosivi

Pero lo que pocos notaron es el poderío aéreo que mostró, donde prevalecieron Nicolás Mazzola y Claudio Corvalán. Justamente varias de las opciones llegaron de pelota parada, pero a raíz de la carencia de efectividad, el resultado pudo haber sido otro.

• LEER MÁS: Los concentrados de Unión sin Martínez y la vuelta de Carabajal para visitar a Aldosivi

Es así como la red social oficial @superligainnova dio a conocer quiénes fueron los que más duelos en lo alto ganaron. El que encabezó la lista fue el defensor Carlos Quintana de Argentinos Juniors, con 11, seguido por su compañero de equipo, el uruguayo Santiago Silva, con 10.

Embed

Justamente este top 10 lo integran estos dos valores rojiblancos, que son vitales para la idea de Leonardo Madelón, pese a que el equipo atraviesa una importante irregularidad, que llegó a los cinco partidos sin ganar.

• LEER MÁS: Gómez Andrade: "Tenemos fe que lo vamos a sacar entre todos"

Lógicamente que, como siempre se dice, las estadísticas no definen nada, pero revelan algunas cosas. En este caso, que Unión tiene mucho potencia cuando hay que buscar por arriba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario