Unión

"Unión tiene que ser competitivo y lo será"

El técnico de Unión Juan Manuel Azcónzabal habló del presente "Tanto en la Liga como en la Sudamericana debemos estar al 100% y alinear el mejor equipo", tiró

Lunes 19 de Octubre de 2020

Unión jugó tres partidos amistosos, de los cuales perdió dos y empató uno. En este tipo de partidos lo que menos importa es el resultado, no obstante el equipo mostró varios altibajos. La propuesta futbolística es loable, teniendo en cuenta la intención de ser protagonista, pero a su vez debe encontrar un equilibrio. Está claro que se trata de un equipo nuevo al que le falta tiempo de trabajo para ser confiable.

Luego de lo que fueron los amistosos y a 10 días del debut de la Copa Sudamericana, el técnico de Unión Juan Manuel Azconzábal dialogó con Radio La Red AM 910. Allí el Vasco hizo un análisis del presente del equipo, se refirió a los objetivos y también habló de las lesiones como consecuencia del parate. Y además opinó sobre la realidad que atraviesa el fútbol argentino.

"Estoy contento y orgulloso de estar trabajando en Unión junto al cuerpo técnico. Encontramos una muy buena respuesta en el día a día de nuestros compañeros de trabajo y de los jugadores. Llegamos con la ilusión de renovar un plantel donde hubo muchos cambios, con jugadores juveniles con muy poco rodaje y tratando de ensamblarlos con las incorporaciones que elegimos y que puedan potenciar a los más chicos", comenzó contando el Vasco.

LEER MÁS: Leonardo Madelón: "Lo mío en Unión ya es historia"

Para luego agregar "Tenemos dos torneos por delante como la Liga y la Sudamericana pero fundamentalmente la ilusión de la Copa es trascendente para el club. El torneo local ilusiona porque te da chances al ser más corto, pero yo no puedo dejar de lado la Sudamericana, además jugamos la Copa antes del inicio del torneo local. Los tiempos de recuperación serán inciertos después de tanto tiempo sin competir. Debemos estar al 100%, debemos ser competitivos y lo vamos a hacer. Pondré el mejor equipo en cada partido".

A la hora de hacer un análisis respecto al plantel que tiene indicó: "Encontramos material joven, en ese aspecto el club fue claro con nosotros. Es casi imposible traer jugadores foráneos, difícilmente elijan Argentina como un trampolín. Y en el mercado local no estamos en el primer escalón en cuanto al poderío económico. Por lo cual con el trabajo cotidiano tratamos de potenciar al equipo, que los jugadores estén convencidos de la idea. Es una linda búsqueda y con el inicio de la Copa veremos cómo estamos".

Consultado si la quita de los descensos puede quitarle presión a los equipos a la hora de salir a jugar y arriesgar un poco más, el Vasco respondió: "Hay chicos en el plantel que jugaron dos partidos o ni siquiera debutaron en Primera División. En consecuencia, para ellos ponerse la camiseta de Unión significa jugar una final. Desde lo deportivo nosotros no vamos a modificar nada de nuestro juego, más allá de que no haya descensos".

LEER MÁS: Unión pone el foco en la condición de Sebastián Moyano

Respecto a lo que fue la vuelta a los entrenamientos después de cinco meses manifestó: "Notamos a los jugadores con ganas desmesuradas y las imprecisiones lógicas. Sufrimos algunas lesiones en los aductores, el golpe con el borde interno, en ese aspecto tuvimos mas de una situación que en competencia no pasa tanto".

Y siguió: "Y después evaluar la respuesta a los cambios de ritmo, a la fricción de tanto tiempo si usar botin. Además hubo jugadores que estuvieron en un departamento y otros en un campo, nivelar eso te lleva un tiempo. Por eso los cinco cambios deben mantenerse por un tiempo prolongado y más si vamos a jugar en verano y sin descanso".

Por último consultado si Unión se retiró del mercado de pases opinó: "Si tenemos la chance de sumar un jugador que sea un salto de calidad o una valencia diferente a lo que contamos en el plantel será bienvenido. Después es complicado encontrar ese jugador y que el club pueda acceder desde lo económico. En lo deportivo seduce Unión, pero lo de los extranjeros está cerrado, por lo cual se achica la búsqueda".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario