Unión

Unión y el desafío de asumir mayores responsabilidades

La actuación de Unión ante River despertó una enorme expectativa. Pero es obvio que ahora tendrá el desafío de mantener ese rendimiento y ser protagonista

Martes 15 de Febrero de 2022

Unión logró un triunfo histórico y no es para menos. Hacía 32 años que no le ganaba a River en el 15 de Abril, pero además superó ampliamente al campeón y mejor equipo del fútbol argentino. La actuación del equipo despertó la admiración de todo el periodismo nacional, que descubrieron futbolistas que no los tenían en consideración.

Hubo mucha repercusión por la victoria conseguida ante el elenco dirigido por Marcelo Gallardo. Y no es para menos, ya que son muy pocos los equipos que durante el ciclo del entrenador millonario, pudieron someterlo física y futbolísticamente como lo hizo Unión.

Pero está claro que ahora viene lo más complicado para Unión, ya que en función de esta actuación, las responsabilidades irán en aumento. Como es lógico de suponer, el hincha se ilusiona y comienza a exigir. La vara está más alta y el desafío pasa por que el cotejo ante River no haya sido un hecho aislado.

LEER MÁS: "Unión estará entre los cuatro mejores equipos de la zona"

Habitualmente se dice que en el fútbol lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Y Unión llegó a ganarle a River a golear a Colón y a clasificar a la Copa Sudamericana. Pero ahora debe sostener este presente y revalidarlo en los próximos partidos.

Encontrar una regularidad futbolística y prolongar este rendimiento ante rivales distintos. Porque es obvio que a partir de lo realizado ante River, los equipos comenzarán a mirar a Unión de otra manera. Y eso implica mayores obstáculos para el elenco conducido por Gustavo Munúa.

Pero además, el haber demostrado que puede jugarle de igual a igual, genera mayores obligaciones. En el torneo pasado, visitar a Talleres implicaba que un empate era un gran resultado. Pero hoy teniendo en cuenta lo que jugó Unión ante River, repartir puntos ante la T ya no tiene la misma importancia. La expectativa, es otra.

LEER MÁS: Unión oficializó las contrataciones de Agüero y Peralta Bauer

En las últimas horas el presidente rojiblanco Luis Spahn manifestó que tiene la convicción de que Unión clasificará entre los cuatro mejores de su zona. Esa declaración en el torneo pasado no sucedía, es indudable que la confianza está por la nubes y está bien que así sea. En este caso se hace cargo de las expectativas que existen puertas adentro.

Como hacía tiempo no sucedía, el hincha de Unión está realmente ilusionado y se respalda en lo que demostró el equipo en el final del 2021 y el inicio del 2022. Por ello, tanto el cuerpo técnico como el plantel tendrán por delante una responsabilidad que antes no tenían.

Y allí está el desafío de mantener la intensidad y el nivel del partido con River. Que esa actuación llegue para quedarse, obviamente que si el equipo repite actuaciones semejantes, será protagonista del torneo. El primer paso lo dio y hizo de manera convincente.

LEER MÁS: "Solo pienso en Unión y estoy muy feliz de estar en el club"

Nadie puede dudar que este equipo tiene compromiso, solidaridad y que no negocia el esfuerzo. El despliegue físico es inconmensurable y es la base en la que sustenta este momento. Pero también es verdad que llegarán partidos en los que deberá jugar de manera distinta y que deberá resolverlos evidenciando otros aspectos del juego.

En ese contexto, Unión tendrá que demostrar que está preparado para dar el salto. Y que definitivamente puede convertirse en protagonista de la Copa de la Liga. Lo que viene es lo más complejo, pero a su vez es un estímulo mayúsculo para los jugadores.

Este jueves en Córdoba Unión comenzará a transitar otro camino, el que lo tenga como protagonista y no como actor de reparto. Para ello tendrá que estar preparado en lo futbolístico y también en lo mental. Que lo de River no haya sido un espejismo, sino el inicio de un camino que conduzca al éxito deportivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario