Unión

"Unión estará entre los cuatro mejores equipos de la zona"

El presidente de Unión Luis Spahn afirmó: "Tengo la convicción que vamos a estar entre los cuatro equipos de la Copa de la Liga"

Martes 15 de Febrero de 2022

La ilusión del hincha de Unión es muy grande, como hacía tiempo no sucedía. Y no es para menos, el equipo terminó el 2021 goleando a Colón y clasificando a la Copa Sudamericana. Y arrancó el 2022 venciendo a River, campeón del fútbol argentino. Pero además de ganarle, lo superó futbolísticamente.

Por ello, la expectativa en el mundo Unión es enorme. Y el que lo ratifica es el presidente rojiblanco Luis Spahn quien dialogó con el Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. El máximo dirigente rojiblanco habló de varios temas y se mostró muy optimista pensando en lo que viene.

"Tengo la convicción que vamos a estar entre los cuatro equipos de la Copa de la Liga. Igualmente este no es el mejor plantel de mi gestión, será el del año que viene, cuando estos chicos sigan creciendo. Hace un año empezamos con chicos que no habían jugado nunca en Primera. Ojalá estos chicos tengan la claridad y fortaleza mental para seguir creciendo", aseguró Spahn.

LEER MÁS: Unión oficializó las contrataciones de Agüero y Peralta Bauer

Consultado por la jugada polémica que terminó con la decisión de Pitana de cobrar penal, opinó: "Para mí fue penal. A la pelota llega primero Armani, la pelota rebota en Nardoni, no la retiene Armani y se lo lleva puesto. A veces creen que nos perjudican, esto demuestra que es parte del fútbol. Fuimos superiores y eso es lo mas importante".

En otro tramo de la charla se refirió a las elecciones que se llevarán a cabo este año "La gente me pregunta por las elecciones y nosotros pensamos en seguir haciendo obras. A veces nos preguntamos con los compañeros ¿Seguimos? y después si tiramos todo lo que hicimos. Sentimos que por ahí hay alternativas de gobiernos que no son muy saludables. Me preocupan las propuestas del resto", sentenció.

"Ni que Colón haya ganado un título, ni que se haya ido al descenso me hizo peor o mejor dirigente. Yo no sé si me quieren defenestrar o me terminan elogiando cuando dicen Spahn maneja el club como si fuera de él. Bueno, yo lo cuido como si es algo mío", apuntó el máximo dirigente rojiblanco.

LEER MÁS: Unión consiguió la habilitación de Leonardo Ramos

A la hora de referirse a su compromiso por el club, Spahn manifestó: "Yo siempre digo que soy una persona inmensamente rica: tengo trabajo, salud, hijos, amigos. Tengo un montón de cosas bonitas, pero también soy inmensamente pobre porque necesito que mi día tenga 48 horas. Yo por Unión dejé cosas".

En cuanto al acuerdo con el plantel por el tema de los premios detalló: "Hoy (lunes) le pagamos el premio del triunfo con River. Nosotros tenemos que ser distintos en ese tipo de cuestiones. Si el plantel queda entre los seis primeros cobran premio y si en la tabla general a fin de año se ubica entre los 12 primeros también cobrarán premio. Está todo acordado y los premios acordados equivalen a 5 o 6 planillas de sueldo. Es decir lo que Unión gasta en seis meses, hay un premio de esa valía".

Se menciona que en la 4ª fecha de la Copa de la Liga comenzará a funcionar el VAR, sobre este tema Spahn expresó: "No estoy tan de acuerdo con la llegada de el VAR al fútbol argentino. Yo confío en la honestidad de los árbitros. El fútbol es una de acumulación de errores y de aciertos. Yo dejaría todo como está".

LEER MÁS: " Solo pienso en Unión y estoy muy feliz de estar en el club"

Y siguió: "Estamos hablando de 25 millones de pesos de VAR mas 3 árbitros que cobrarían el 70% de lo que cobrarían los árbitros principales. En 20 partidos de local, habría que gastar 4 o 5 millones de pesos. No sé si el fútbol argentino está en condiciones de agregarle entre 30 y 35 millones de pesos al espectáculo, pero esto se viene y los clubes deberán ajustar su presupuesto y reducir el presupuesto de sus planteles y jugadores. No hay otra variable".

Por último, Spahn habló de su esposa quien falleció el año pasado luego de transitar una larga enfermedad "No sé si ganaba plata como vicedirectora, ella hacía las cosas por amor a su tarea y eso me lo inculcó para que yo lo haga en Unión", cerró el presidente tatengue.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario