Unión

Unión y el reino del réves: un defensor hizo más goles que cuatro delanteros

En cinco fechas, el Tate marcó cuatro goles, pero el máximo anotador es el defensor Yeimar Gómez Andrade con dos. Entre cuatro delanteros suman 794' con apenas un tanto convertido por Walter Bou

Lunes 02 de Septiembre de 2019

Un marcador central anotó más goles que los cuatro delanteros que sumaron minutos en esta Superliga. Yeimar Gómez Andrade con dos tantos, es el máximo artillero de Unión en las primeras cinco fechas por encima de Walter Bou, Franco Troyansky, Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola.

Entre todos ellos, apenas marcaron un tanto y fue el de Bou en el triunfo ante Defensa y Justicia en la 2ª fecha. Es decir que en las últimas tres fechas los puntas del Tate no pudieron decir presente en la red. Ya que ante San Lorenzo convirtió Ezequiel Bonifacio.

Mientras que el colombiano le marcó a Defensa y Justicia el gol que le terminó dando la victoria por 2-1 y también anotó para descontar ante Lanús en la derrota como local 2-1. Un dato que refleja las dificultades que tuvo Unión en estos cinco partidos en donde anotó cuatro goles.

Aunque dos ellos los hizo para descontar como ante Lanús y San Lorenzo. Es decir que los únicos tantos que le sirvieron para sumar puntos fue ante el Halcón de Varela. Por lo cual, es preocupante la escasa o casi nula efectividad de los delanteros.

LEER MÁS: El peor arranque de Unión en Superliga

En lo que va del torneo Bou suma 360' ya que jugó los últimos cuatro partidos sin ser reemplazado. Es decir que su promedio es de un gol cada 90'. Por su parte Cuadra acumula 191' en cancha, Troyansky 153' y Mazzola 90', todos ellos sin poder convertir.

Así las cosas, Gómez Andrade con 450' en cancha marcó dos goles, mientras que los puntas rojiblancos acumulan 794' y apenas convirtieron un tanto. En esa estadística se puede explicar el pobre rendimiento futbolístico y matemático de Unión en los primeros cinco encuentros que lo ubican en la 20ª posición de la tabla con cuatro puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario