Unión arrancó el Torneo de la Liga con el pie derecho, cosechando cuatro victorias y dos empates. Finalizada la 6° fecha, el Tate estaba puntero junto a Huracán, ambos con 14 puntos.
Unión y un partido para saber de qué está hecho el equipo
Unión marcha invicto y deberá visitar a Racing, en un partido que puede ser bisagra para el elenco rojiblanco
Prensa Unión
Unión tendrá por delante un partido bisagra ante Racing.
Pero como debió postergar su encuentro ante Rosario Central por la 7° fecha, ahora el Tate es escolta del Globo que tiene 15 unidades, luego del empate ante Estudiantes.
Pero más allá de las estadísticas mencionadas, la realidad indica que el equipo conducido por Cristian González viene rindiendo por encima, de lo que cualquiera hubiese pensado.
Unión y un partido clave pensando a futuro
Y no es para menos, dado que es uno de los dos invictos que tiene el torneo, junto con Huracán, pero además es junto a Independiente Rivadavia, los dos equipos que menos goles recibieron, tan solo dos en seis encuentros.
A diferencia de la Copa de la Liga, en esta competencia se advierte un equipo más ambicioso, que sale a jugar de igual a igual, en cualquier cancha y eso es saludable.
Pero además, debe sobrellevar la ausencia de dos titulares como lo eran Federico Vera y Mauro Luna Diale y en el partido ante Estudiantes, supo suplir ambas ausencias.
No obstante, el partido de este domingo ante Racing demostrará de qué está hecho el equipo, dado que se enfrentará con un rival candidato al título y que si bien perdió en la última fecha ante Sarmiento, tiene mucha jerarquía.
LEER MÁS: Unión habría comenzado charlas para extender la estadía del capitán Corvalán
Pero además, de los últimos cinco partidos como local, Racing ganó cuatro y empató uno y el último antecedente fue la goleada 3-0 ante Godoy Cruz.
Por lo cual, será una prueba de fuego para el Tate, ya que enfrentará a un rival que cuenta con un gran plantel y con muchas variantes, sobre todo en ataque.
Unión además de las idas de Vera y Luna Diale, tampoco contará con la presencia de Nicolás Paz, quien debe cumplir una fecha de suspensión y por ahora no llegaron refuerzos, dado que aún el club sigue inhibido.
Lo cierto es que para el Kily y sus dirigidos, puede resultar un partido bisagra, ya que un buen resultado sería un espaldarazo muy fuerte para lo que viene, ya que luego tendrá dos partidos seguidos como local ante Rosario Central y River.
LEER MÁS: El movimiento cantado de Kily en Unión para visitar a Racing
Está claro que si a Unión no le va bien, nadie podrá reprocharle nada en virtud de la campaña que viene realizando, pero podría significar un golpe fuerte, para la ilusión que tiene el plantel y los hinchas.
En una cancha complicada, ante un rival de mucha jerarquía y con un marco seguramente multitudinario, Unión afrontará un partido, que puede marcar para qué está hecho el equipo.
Si logra sortear este escollo, seguramente saldrá muy fortalecido y las expectativas irán en aumento. Sin dudas que se trata de una buena oportunidad, para dar un golpe sobre la mesa y avisar que el Tate no se conforma con lo hecho hasta el momento.















