Unión

Unión ya piensa en Gimnasia (LP) y el boom Maradona tras ganar el Clásico

El Tate completó un nueva práctica con el ánimo por las nubes después de llevarse el Clásico y ahora se enfoca en el partido contra el Lobo de la próxima fecha. Madelón espera por un jugador importante

Miércoles 09 de Octubre de 2019

Después de haber dado la nota del semestre por ganar el Clásico, Unión completó este miércoles un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con la tranquilidad de saber que el próximo fin de semana no habrá actividad en la Superliga por el receso FIFA. Por consiguiente, los movimientos son livianos desde lo físico y con otro tipo de intensidad con la pelota.

El triunfo ante Colón fue un bálsamo para este plantel, que ante Rosario Central mostró atisbos de la levantada. Lo mostró ganándole a Aldosivi como visitante y lo ratificó el domingo pasado en el estadio 15 de Abril. Ahora todo pasa por planificar el encuentro de la 10ª fecha de la Superliga cuando visite a Gimnasia (LP).

• LEER MÁS: Carabajal: "Los hinchas lo sienten de una manera muy especial"

No será una historia accesible, porque amén de las necesidades que tiene el Lobo de sumar para escaparle al descenso, hay que lidiar con el contexto que tiene como actor principal al DT, Diego Armando Maradona. La Plata se revolucionó con su presencia y por eso el foco de atención se magnificó.

Embed

Pero el plantel rojiblanco dejó en claro que este tipo de presiones lo potencia y la idea solo está en ir a plantarse en busca de los tres puntos. Esto no quita que se tomarán los recaudos necesarios para no pasar sobresaltos. En este sentido, el aliciente es que la base principal está en óptimas condiciones.

• LEER MÁS: Martínez: "Tenemos jugadores como para pelear arriba"

Además, Juan Ignacio Cavallaro ya trabaja a la par del resto y estaría en condiciones de ser tenido en cuenta por Leonardo Madelón. Vale recordar que se perdió el duelo ante el Sabalero por un dolor en la rodilla que lo obligó a salir en el primer tiempo ante el Tiburón en Mar del Plata.

cavallaro.jpg

Al comienzo se pensaba que podía ser algo grave, pero a medida que fueron pasando las horas se conoció que fue solo un susto. De igual modo, sentía dolor y probó infiltrándose para ver cómo respondía. Fue así que el viernes le aplicó exigencia a los trabajos y notó que sentía la estabilidad necesaria y hasta le molestaba patear al arco. En consecuencia, prefirió cuidarse y recuperarse plenamente.

• LEER MÁS: Bottinelli: "Independiente del Valle es el mejor equipo de la Sudamericana"

Era el único detalle que tenía pendiente al cuerpo técnico, que parece haber encontrado el funcionamiento deseado. Algo que tuvo como eje la inclusión de Nelson Acevedo, que no venía siendo titular por bajo rendimiento, pero volvió a mostrar que cuando está entonado marca diferencias en el medio.

Nelson Acevedo.jpg

Después la solidez en el fondo es un voto de confianza, como por ejemplo la apuesta de Sebastián Moyano en el arco. Y ni hablar en la delantera, donde Nicolás Mazzola y Walter Bou cada vez se entienden mejor y eso es importante para un grupo que quiere ser protagonista.

• LEER MÁS: ¿Qué le queda a Unión antes de las vacaciones?

El resto de las prácticas serán también por la mañana en el mismo escenario, pero solo resta saberse si el plantel tendrá fin de semana libre o solo el domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario