Unión

Walter Bou, uno de los que más remata en la Superliga

La entidad hizo un revelamiento estadístico y al cabo de estas primeras cinco fechas hay algunos datos que sorprenden

Martes 03 de Septiembre de 2019

Después de un gran arranque con empate como visitante ante Racing y victoria como local ante Defensa y Justicia, Unión entró en un bache pronunciado con tres derrotas en fila. Está claro que todavía está en proceso de construcción y quizás le tome un poco más encausar el rumbo. Por eso en todo momento Leonardo Madelón, al que le sobra espalda, muestra tranquilidad y optimismo en revertir "rápido" la situación.

• LEER MÁS: La estrategia que evalúa Unión para defender a Martínez y Bottinelli

Justamente hay detalles que son necesarios pulir para enmendar las fisuras y arrancar otra vez con la levantada. Amén de la actualidad, hay cosas que son todavía materia de análisis y apreciación. En este caso, la Superliga expuso como es habitual una minuciosa recopilación estadística que llamó la atención.

• LEER MÁS: ¿Cómo hizo Madelón para revertir las malas rachas en su tercer ciclo en Unión?

El defensor Yeimar Gómez Andrade es el goleador del equipo, con dos conquistas. Hasta el momento el Tate marcó cuatro en total (los otros los hicieron Walter Bou y Ezequiel Bonifacio) y recibió siete. Números que clarifican un poco la campaña actual pero como siempre se menciona, no definen nada.

• LEER MÁS: Madelón arrancó una semana con noticias positivas para Unión

Así y todo, quedó claro que más allá de la anemia de resultados positivos, la voracidad contra el arco rival no mermó, ya que tiene al segundo jugador que más remata al arco: Walter Bou, con un promedio de 3,5, muy cerca de quién encabeza el rubro, Ignacio Fernández de River (4.7, de las cuales 2.3 son al arco).

Embed

Justamente un atacante por el que tanto insistió el técnico y que, pese a que solo marcó en su debut ante el Halcón, tiene la meta rival entre ceja y ceja. Será cuestión de ver si puede levantar la efectividad para que Unión empiece a tener mejores y mayores dividendos.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario