Secciones
Colón

Colón: Estigarribia fue autorizado a volver a Paraguay

Marcelo Estigarribia, volante de Colón hasta el 30 de junio, fue autorizado por el gobierno de Paraguay para volver a su país a realizar la cuarentena.

Jueves 14 de Mayo de 2020

Desde que comenzó la cuarentena en gran parte de los países de Sudamérica, varios jugadores guaraníes le reclamaron al gobierno de Paraguay la autorización para volver a su país. Uno de ellos era Marcelo Estigarribia, volante que tiene contrato con Colón hasta el 30 de junio.

La Copa de la Superliga, el segundo campeonato de la temporada 2019-2020, fue suspendida en marzo por la pandemia del covid-19. El incremento de los positivos de la enfermedad en Argentina y el confinamiento estricto obligaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a cancelar definitivamente el certamen el 28 de abril. A consecuencia, los clubes liberaron a los jugadores, que venían realizando entrenamientos individuales en sus domicilios bajo la supervisión de sus respectivos preparadores físicos.

Por entonces, el Gobierno paraguayo ya tenía las fronteras cerradas, pero permitía el ingreso de compatriotas procedentes de Brasil y Estados Unidos con la condición de estar aislados en albergues hasta cumplir con la cuarentena. Junior Alonso, quien conquistó con Boca Juniors la Superliga, inició las gestiones, junto a Marcelo Estigarribia y Antony Silva, para regresar al territorio nacional como los demás paraguayos. Desde el principio, el grupo de futbolistas que milita en el vecino país recibió la negativa de los organismos gubernamentales.

LEER MÁS: Colón les dejó un afectuoso saludo a sus futbolistas

“Queremos ir a nuestro país, pero nos cierran la puerta y es chocante”, había manifestado Marcelo Estigarribia a ABC. “Alonso (Junior) es quien está solo y pasa un mal momento porque tiene el resto de la familia en Paraguay”, agregó el mediocampista de Colón, con el cual finaliza contrato el 30 de junio. Ya en el mes de mayo, Alonso y Silva insistieron, pero como la respuesta fue la misma, ambos utilizaron Twitter para descargar todo el enojo y criticar al Gobierno, que concedía “privilegios” a otras personas, según el portero de Huracán.

Estigarribia.png
Marcelo Estigarribia volverá a Paraguay más allá que deberá volver a practicar con Colón.

Marcelo Estigarribia volverá a Paraguay más allá que deberá volver a practicar con Colón.

Finalmente, el Gobierno aceptó la petición el martes y en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Turismo, elaboraron un plan para la venida de los futbolistas. Bajo la modalidad “Hotel Salud”, los jugadores podrán alojarse en hoteles para cumplir la cuarentena obligatoria. La condición de esta medida es que todos los compatriotas costearán los “gastos del alojamiento, de la comida y de otros rubros, a modo de liberar al Estado de costos”, anunció la APF en un comunicado.

LEER MÁS: Jorge Broun: "El ascenso con Colón es lo más lindo que viví"

“Entre los jugadores repatriados también figuran integrantes de la selección paraguaya”, añade la APF en referencia a Alonso, Silva, Saúl Salcedo, los mellizos Ángel y Óscar Romero, Robert Rojas, Matías Rojas y Cecilio Domínguez. Además de los mencionados están Marcelo Estigarribia, Richard Prieto, Danilo Ortiz, Marcos Miers, Braian Ojeda, Aldo Maíz, Gabriel Ávalos, Adam Bareiro y Víctor Ayala. El viaje será vía terrestre y la idea de los futbolistas es venir uno detrás del otro, en caravana. Hasta el momento no hay una fecha confirmada, pero creen que será entre el viernes o el sábado.

APF on Twitter

Fuente: ABC de Paraguay

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación