Secciones
Colón

Colón les dejó un afectuoso saludo a sus futbolistas

A través de sus redes sociales, Colón les dejó un especial saludo a los futbolistas argentinos, especialmente a los jugadores y jugadoras de la institución.

Jueves 14 de Mayo de 2020

Colón, al igual que varios clubes del país, les dejó un caluroso saludo a sus jugadores y jugadoras, en sus redes sociales, debido a que se conmemora hoy el Día del Futbolista Argentino.

Vale recordar que el 14 de mayo fue reglamentado desde noviembre de 2018 por el Gobierno como el Día del Futbolista Argentino. Ese día también se estableció al fútbol como deporte popular y por ese motivo hoy se celebra y conmemora por segunda vez esta fecha.

El motivo tiene que ver el gol de Ernesto Grillo para el triunfo de la Selección Argentina sobre Inglaterra por 3-1 en un partido amistoso disputado ese día de 1953 en el estadio Monumental. Fue la primera vez en la historia que el combinado británico se medía con la Albiceleste en nuestro país.

LEER MÁS: Jorge Broun: "El ascenso con Colón es lo más lindo que viví"

La gloria de Independiente también pasó por Boca y Milan, de Italia. Fue una de las grandes figuras de la época y quedó inscripto en el glorioso libro del fútbol argentino con la obtención de la Copa América en 1955.

colon.jpg

"El Club Atlético Colón saluda a todos los futbolistas argentinos en su día, especialmente a los jugadores y las jugadoras de la institución", fue el saludo de Colón en sus redes sociales, acompañado por emoticones con los colores rojo y negro, y una infografía de un jugador con la camiseta rojinegra, acompañada por la fecha y la referencia: "Día del futbolista argentino".

LEER MÁS: Loco González: "Vignatti es una persona fría y calculadora"

De esta manera, Colón sigue con su gran trabajo en redes sociales que encontró su punto máximo con los festejos de su cumpleaños 115, donde se pudo ver desfilar a jugadores, exjugadores y conocidos referentes de la institución.

Club Atlético Colón (en) on Twitter

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación