Colón

¿Boca ya inició gestiones para llevarse a Farías de Colón?

En Buenos Aires se instaló un fuerte rumor de que Boca ya habría avanzando para intentar llevarse a fin de año a Facundo Farías de Colón. ¿Cuál sería el plan?

Martes 26 de Octubre de 2021

En Colón pretenden encarar esta recta final de la Liga Profesional con la misma mentalidad de siempre: buscar ser competitivo en todas las canchas. La lucha por el título quedó un poco lejana –las matemáticas igual dan–, pero eso no quiere decir que exista una relajación. Todo lo contrario, se mantiene inalterable más allá de las circunstancias. El gran objetivo es la final del Trofeo de Campeones del 17 de diciembre y la próxima Copa Libertadores, por lo que se quiere encontrar regularidad. El plantel se potenció en la última temporada y por eso, ya habría algunos jugadores apuntados por otros equipos, por más que queden casi dos meses para fin de año. Uno de ellos es Boca, que tendría en la mira a Facundo Farías.

No es un interés nuevo, ya que cuando jugaba en reserva, quiso tentarlo, pero Colón rápidamente le puso candado haciéndole primer contrato, con una cláusula de rescisión de 10.000.000 de dólares. Ante esto, se apartó, pero nuevamente todo se activó con el partido en la Bombonera (victoria Xeneize 1-0), donde el vicepresidente 2º, Juan Román Riquelme, se sacó una foco con el pibe y le habría dicho "tenés que venir con nosotros".

Facundo Farías 1.jpg
En Buenos Aires hay fuertes rumores que Juan Román Riquelme ya comenzó gestiones en Boca por Facundo Farías de Colón

En Buenos Aires hay fuertes rumores que Juan Román Riquelme ya comenzó gestiones en Boca por Facundo Farías de Colón

A partir de allí, emergieron los rumores y en las últimas horas, en Buenos Aires comenzó a manejarse que el ídolo y actual directivo, ya habría iniciado gestiones para intentar contratar a Facundo Farías en el próximo campeonato. Es más, el sitio elcrackdeportivo enuncia que sería inminente una primera oferta, resaltando que ni por asomo se acercaría al valor de la cláusula.

• LEER MÁS: ¿Pueden ir los hinchas de Colón a Paraná?

El apuro radicaría en los pretendientes que habría en Europa, contra los que no se podría competir, entonces estaría ya manos a la obra. El plan de Boca sería acceder a comprar una parte del pase, quedando como socios, o que se realice mediante un trueque por algunos jugadores.

Facundo Farías.jpg
Boca apuraría gestiones por Facundo Farías

Boca apuraría gestiones por Facundo Farías

El mismo sitio web enuncia que al Sabalero "le gustan" Diego González, Eros Mancuso y Agustín Obando, aunque claramente se tratan de versiones y nada concreto o, por lo menos, que la dirigencia santafesina sepa. Sobre todo, porque también es clave la postura del técnico, que no piensa más allá de lo que sucede en el actual campeonato, por lo que debe ser tomado con pinzas.

fACUNDO fARÍAS.jpeg
Facundo Farías es la joyita que tiene Colón y estaría en la mira de clubes europeos

Facundo Farías es la joyita que tiene Colón y estaría en la mira de clubes europeos

¡Pero ojo! Los popes rojinegros no verían con malos ojos que juegue en uno de los grandes de Argentina, resaltando que para el último mercado de pases se lo ligó a River, pero desde lo económico no era viable. El tema es ver quién se acerca más y la postura del propio Facundo Farías, que dijo en su momento que, si llega algo de Europa, no lo dudaría por ser uno de sus sueños. La gente también se expresa al respecto en las redes, exponiendo que no es un jugador para el mercado nacional.

• LEER MÁS: Colón rompió el maleficio de la ausencia de Aliendro

Su representante, Martín Sendoa, deslizó que ya cuenta con propuestas para llevárselo ya, pero que la idea sería que se quede a jugar la Copa Libertadores. Pero cuando hay dinero de por medio, muchas veces las palabras se las lleva el viento. Hoy Facundo Farías descansa en la tranquilidad que le transmite el DT Eduardo Domínguez, que trata de potenciarlo, sin que quite los pies sobre la tierra, ya que tiene todavía mucho por aprender.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario