Aldosivi

Bonaveri y el dato particular para cortar la racha en Sarandí

El DT de la Reserva volverá a sentarse en el banco de Primera después de 9 meses, ante la salida de Lavallén y esperando el sucesor.

Jueves 12 de Diciembre de 2019

Sabe que es una parada brava y le pone el pecho a las balas. El cierre de Colón dista mucho de lo imaginado, más aún con esa efervescencia que tuvo su punto más alto el 9 de noviembre en Asunción.

Apenas un mes después, el Sabalero se quedó sin nada y su DT Lavallén renunció, con un promedio que acecha, el sucesor que no se confirma y los tres puntos en juego de este jueves adquieren suma importancia a futuro.

En los pocos entrenamientos que pudo llevar adelante, Pablo Bonaveri, esta vez como cabeza de grupo, buscó recuperar jugadores pero por ejemplo no pudo concretarlo con Luis Miguel Rodríguez, quien quedó al margen y su despedida de Colón pudo haber sido el viernes anterior contra Aldosivi.

De acuerdo a las variantes que ensayó en los trabajos tácticos, la intención es ser firme atrás, contar con un mediocampo combativo pero sin perder la vocación ofensiva. Los rojinegros arrastran una racha extensa sin poder ganar fuera de la ciudad, con lo cual también es un condimento especial.

LEER MÁS: Colón despedirá un histórico 2019 en procura de cortar una nefasta racha ante Arsenal

El 9 de marzo, justamente 8 meses antes de la final de la Copa Sudamericana, Bonaveri dio una mano con Marcelo Goux por la 22ª fecha de la Superliga 2018-19. Llegaba Racing al Brigadier López. Era la transición entre la partida de Comesaña y con Lavallén en un palco esperando asumir.

Ese partido el conjunto santafesino lo disputó en gran nivel y la dupla técnica apostó por Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Gustavo Toledo, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza y Wilson Morelo.

LEER MÁS: La trayectoria y números de Jorge Almirón

Se terminó esa campaña, Colón transitó por Copa Santa Fe, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Hubo un paréntesis pero la base continuó y terminará esta campaña por la temporada 2019-20 del certamen casero casi con un equipo similar.

Si Bonaveri ratifica la alineación inicial, Colón formaría este jueves con Leonardo Burián; Gaston Díaz, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Alex Vigo, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia y Christian Bernardi; Braian Galván y Wilson Morelo.

Con este panorama, se repiten Burián, Ortiz, Olivera, Escobar, Vigo, Zuqui, Estigarribia, Morelo. Prácticamente el mismo elenco ocho meses después con un contexto distinto pero la necesidad de sumar para terminar bien el año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario