Colón

Colón achicó el plantel, pero ganó en jerarquía

Colón tiene menos en cuanto a cantidad, pero posee un plantel con muchas variantes y Eduardo Domínguez tiene material como para armar dos equipos

Lunes 29 de Marzo de 2021

No es casualidad que Colón sea el equipo que más puntos sumó en la Copa de la Liga. Tiene puntaje casi perfecto, ganó seis partidos y empató uno. Mucho de este presente se debe al trabajo que viene realizando Eduardo Domínguez, pero también por las variantes con las que cuenta el entrenador. El Sabalero tiene un plantel muy competitivo.

El junio del año pasado se fueron nueve futbolistas (Gastón Díaz, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Mauro Da Luz, Brian Galván, Damián Schmidt, Gabriel Esparza y Guillermo Celis). Y antes de arrancar la competencia, rescindieron contrato tres más (Lucas Viatri, Rafael Delgado y Agustín Doffo).

Y en el mercado de pases antes de la Copa Diego Maradona, Colón apenas sumó dos refuerzos (Yeiler Góez y Gonzalo Piovi). Y en el último mercado de pases, emigraron cuatro futbolistas (Alex Vigo, Emanuel Olivera, Brian Farioli y Tomás Chancalay). Y llegaron cinco (Paolo Goltz, Alexis Castro, Facundo Mura, Cristian Ferreira y Nicolás Leguizamón).

LEER MÁS: Lo de Colón jugando como visitante es cosa seria

A estos cinco mencionados, habría que sumarle Lucas Acevedo, quien retornó del préstamo. En cantidad, Colón achicó el plantel, pero ganó en jerarquía. Se reforzó con futbolistas que le dieron un salto de calidad y además mantuvo a sus futbolistas más destacados.

Pero además, el DT fue insertado jugadores jóvenes que hace un tiempo no estaban en consideración y hoy algunos de ellos son titulares y otros recambio permanente. Y eso permitió alargar el plantel, que el año pasado parecía corto y hoy cuenta con distintas alternativas.

Potenció jugadores que no estaban en el radar de nadie, haciendo debutar por ejemplo a Eric Meza y Facundo Garcés (ambos titulares). Y yendo a buscar un futbolista que no venía jugando como Alexis Castro que es figura. Como así también sumar a Paolo Goltz.

LEER MÁS: Nicolás Leguizamón, una nueva baja para Domínguez en Colón

Dos posibles equipos de Colón

Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi, Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Ignacio Chicco; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Lucas Acevedo, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Yeiler Góez, Santiago Pierotti, Cristian Ferreira; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario