Colón

Colón arranca una larga preparación con la mira en Racing

Colón retoma los entrenamientos, con varias bajas por lesiones y suspensiones, de cara al partido de la fecha 21 ante Racing en Avellaneda.

Lunes 08 de Noviembre de 2021

Luego de la gran victoria ante Platense, para prenderse en el pelotón de punta, el plantel de Colón retoma este lunes por la tarde los entrenamientos, con la mira en Racing, a quien visitará en la próxima fecha, aunque habrá que esperar hasta el fin de semana del domingo 21 de noviembre, ya que el próximo no habrá actividad en la Liga Profesional como consecuencia de que se realizarán las elecciones legislativas nacionales.

La tarea para Eduardo Domínguez será harto complicada de cara al partido que Colón animará ante Racing, en Avellaneda, ya que tendrá muchas bajas como consecuencia de lesiones y suspensiones, que van en contra de su fin de armar el equipo ideal, para que llegue de la mejor manera al Trofeo de Campeones que se desarrollará el próximo sábado 18 de diciembre, en Santiago del Estero.

LEER MÁS: Colón sigue agigantando su poderío en el Brigadier López

Pero antes de ese compromiso habrá varios desafíos para el DT, como terminar de la mejor manera el Torneo Socios y salir bien parado del Clásico Santafesino de la última fecha frente a Unión, en el estadio 15 de Abril, pautado para el fin de semana del domingo 12 de noviembre.

La primera parada que se le viene al Sabalero en esta recta final es el Racing de Fernando Gago, que llega de lograr su primera victoria bajo su gestión, tras superar a Atlético Tucumán por 2-0, en el Monumental José Fierro del Jardín de la República, tras las derrotas que había sufrido ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y contra Defensa en el Cilindro de Avellaneda.

Facundo Garcés.jpg
Prensa Colón

Prensa Colón

De cara a este partido, Domínguez ya sabe que no podrá contar con dos jugadores clave que llegaron a las cinco amarillas, como Facundo Garcés y Facundo Farías. En tanto que Federico Lértora y Alexis Castro, los otros jugadores que están al límite, podrán ser considerados ya que no fueron amonestados por Néstor Pitana.

Cristian Ferreira Facundo Farías.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Mientras que el regreso a los entrenamientos de Colón también serán vitales para que Domínguez evalúe las situaciones físicas de Rafael Delgado, quien se retiró con una molestia en la cara posterior del muslo derecho, y Eric Meza, quien fue reemplazado con evidentes signos de dolor en la parte intercostal y con calambres.

LEER MÁS: La racha de Pablo Lavallén que alcanzó Eduardo Domínguez

En tanto que como faltan dos semanas para el partido ante Racing, también podría tener chances de ser considerado de acuerdo a cómo continúe el tratamiento que se le está realizando Wilson Morelo, quien protagonizó un nuevo episodio de urticaria ante Patronato, por el cual no estuvo disponible para el partido que Colón le ganó a Platense en el Brigadier López.

Vale recordar que Paolo Goltz está desgarrado en el sóleo y será muy difícil que pueda estar en condiciones para el partido ante Racing, con lo cual ante la baja del entrerriano y la suspensión de Garcés, es un hecho que más allá del sistema táctico que elija Domínguez, Bruno Bianchi seguirá teniendo un lugar entre los 11.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario