Colón

Colón: asamblea de los empleados de Utedyc

Los empleados de Utedyc realizaron un reclamo en asamblea por el dinero que les debe Colón, que esgrime que les depositó el dinero en las últimas horas.

Jueves 10 de Septiembre de 2020

Las últimas semanas fueron intensas desde lo institucional en Colón, debido a que varios jugadores del plantel, como venía anticipando UNO Santa Fe, tenían pensando oficializar el reclamo de las deudas que tenía el club para con ellos a través de Futbolistas Argentinos Agremiados. Lo concreto es que no solamente hay incumplimiento con los futbolistas, sino que también los hay con el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez y con los empleados del club, que están agrupados en Utedyc, quienes este jueves realizaron una asamblea.

Antes de generarse esta Asamblea de los empelados, llegaron varias cartas documento de jugadores que reclamaron una deuda millonaria generada en los últimos meses de pandemia, los cuales contaron con el aval de Agremiados, lo que derivó en que el presidente José Vignatti salga a los medios a hablar de las mismas e incluso a que se tenga que negociar con cada uno de estos jugadores.

Christian Bernardi, Bruno Bianchi, Rafael Delgado y Federico Lertora fueron los primeros jugadores del plantel en enviar los reclamos formales al club. En tanto que luego lo hizo Agustín Doffo, quien no sumó ni un minuto en lo que va de su estadía en Colón, y al considerarse jugador libre dejó de entrenarse y hay muchas posibilidades que el litigio termine en un nuevo juicio para el club.

LEER MÁS: "Ascender con Colón es una de las mejores cosas que me pasó"

Con todos estos jugadores se fue arreglando la situación, no así con Lucas Viatri, quien mandó una notificación al club para hacerles saber en la cuenta donde se le debía depositar el dinero adeudado, más allá que en un momento se especuló que podría ser una nueva carta documento.

Todo esto se le suma al caso de Rafael García, a quien Colón no dejó ingresar al predio a entrenarse, argumentando que se le venció su visa de trabajo, lo que terminará seguramente en otro juicio, ya que el uruguayo se hizo presente con un abogado para constatar la decisión que tomaron los dirigentes.

Utedyc.jpg
Los empleados de Utedyc de Colón realizaron una asamblea debido a la deuda que se generó en los últimos meses.

Los empleados de Utedyc de Colón realizaron una asamblea debido a la deuda que se generó en los últimos meses.

Vale recordar que antes de que se destape toda esta situación, Matías Fritlzer también hizo público su reclamo, el que se transformó en formal con una carta documento, razón por la cual no se pudo llegar a un acuerdo para que continúe en Colón, más allá que era uno de los jugadores que Eduardo Domínguez pidió retener.

En cuanto a Domínguez, también se informó que el entrenador y su cuerpo técnico cobraron una parte muy pequeña de su contrato desde que regresaron a Colón, en una situación que preocupa y mucho, y por la cual se mencionó un gran enojo.

LEER MÁS: Colón: un reconocimiento y una foto que hicieron gran ruido

Pero este jueves, cansados de las deudas y promesas incumplidas, los empleados del club, agremiados en Utedyc, realizaron una asamblea debido a las diferentes deudas que se fueron generando en los últimos meses, a pesar que el club fue beneficiado por el ATP que dispuso el gobierno nacional.

Se viven días agitados en Colón, con un llamativo incumplimiento con el plantel a pesar que la televisión le sigue pagando a los clubes el dinero mensual que figura en el contrato, que se le suma al reclamo a través de una asamblea de los empleados de Utedyc, que siguen en pie de guerra con el club.

A raíz de esta situación, desde el seno de la dirigencia de Colón se esgrime que en las últimas horas se les realizó el depósito correspondiente, el que impactará dentro de las 24 horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario