Cuando Colón ganaba y jugaba bien, el foco negativo estaba puesto en el rendimiento de Javier Toledo. Pese a que el equipo estaba bien, los hinchas igualmente le apuntaban al delantero, por su bajo nivel.
Colón disfruta de la redención de Javier Toledo
Javier Toledo venía mostrando un nivel muy bajo y era cuestionado por los hinchas de Colón. Pero, logró revertir la situación con tres goles en dos partidos

Javier Toledo marcó más goles en los últimos dos partidos, que en los anteriores 23 que había jugado con la camiseta de Colón.
Toledo arrancó el Torneo siendo titular, pero evidenciando un rendimiento muy pobre. Lejos del gol y con escasa participación en el juego. Encima en el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta sufrió una fractura en la cara producto de un brutal codazo.
La recuperación de Javier Toledo
Eso hizo que no estuviera a disposición en los dos encuentros siguientes (Gimnasia de Mendoza y Nueva Chicago), volviendo a sumar minutos en el cotejo ante Deportivo Morón.
Contra Temperley ingresó para jugar los últimos 19 minutos y la realidad es que pareció costarle el ritmo de juego. Incluso no logró aprovechar una chance concreta para convertir y eso disparó las críticas de los hinchas.
Pero su redención llegó en el partido ante Brown de Adrogué, cuando Iván Delfino lo ratificó como titular y el delantero a los 9' del primer tiempo marcó el primer gol, cortando una racha de 11 partidos sin convertir.
Los goles de Toledo en Colón
De hecho, Toledo en el 2023, había marcado dos goles con Colón jugando en Primera División. El primero de ellos por Copa Argentina ante Talleres y el segundo en la derrota contra Vélez por la última fecha de la Copa de la Liga.
Sin embargo, ese gol ante Brown de Adrogué cortó la racha negativa y le generó la confianza que venía necesitando. Y contra Almagro, le bastaron 45' para ser la figura de la cancha, marcar dos goles y jugar su mejor partido con la camiseta rojinegra.
Con 38 años y cuando parecía que las chances de jugar se le iban a recortar, el goleador de extensa trayectoria, dijo presente y en dos partidos metió más goles que en los anteriores 23 que había disputado en el Sabalero. Suma cinco goles en 25 encuentros.