Colón

Colón: Domínguez habló del triunfo ante Racing y de la final

El DT de Colón, Eduardo Domínguez analizó el triunfo 2-1 ante Racing en Avellaneda, resaltando la tarea de Leonardo Burián y se refirió a la final de diciembre

Domingo 21 de Noviembre de 2021

Colón dio una muestra de personalidad este domingo con la victoria de visitante 2-1 ante Racing por la 21ª fecha de la Liga Profesional. Ni bien terminado el partido, el DT Eduardo Domínguez un análisis abordado desde diferentes sectores hizo. Principalmente en "saber leer los momentos" y ponderó la actuación de Leonardo Burián. Eso sí, sorprendió con las consideraciones de cara a la final del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero.

"Cada partido es otra historia. Algo nuevo. Sabíamos que veníamos a un estadio complicado y con historia. Teníamos que hacer un gran trabajo para llevarnos la victoria. Además, había que tener actuaciones individualidades por encima de la media. Creo que fue así. Sobre todo con Leo (Burián), con una grandísima actuación. Necesitamos de todos en la medida que el juego lo requiriera y Leo dijo presente. (Cristian) Ferreira y (Lucas) Beltrán hicieron goles también aportando lo suyo. Necesitamos de todos", apuntó.

• LEER MÁS: Colón volvió a ser confiable de visitante y superó a Racing

Pero Eduardo Domínguez fue más allá: "Trabajamos para que todos estén bien, no solo 11. Cada uno tendrá la oportunidad y dependerá de ellos aprovecharla. Bruno (Bianchi) lo está haciendo de gran manera. Nahuel (Gallardo) arrancó con dudas y terminó muy bien. Así con todos. Es cuestión de trabajar y seguir creyendo en el equipo. El equipo responde".

Luego, se focalizó en la estrategia: "De acuerdo como se paraba Racing, teníamos dos formas para controlar y al comienzo no lo podíamos hacer. En ese pasaje la figura fue (Iván) Pillud. Estábamos cerrando mucho la cancha cuando no lo ameritaba. No lo estábamos entendiendo y cuando lo hicimos Pillud no pudo gravitar más. Le costó a Racing construir y lo llevamos a donde queríamos. Creo que, sacando esos primeros 15', fue un partido parejo en el primer tiempo. En el complemento jugamos con la desesperación del rival. Entendimos cómo jugarlo, sobre todo comprendiendo las diferencias de las individualidades. Hay que jugar con eso también. Como equipo, lo supimos controlar en varios momentos. Es vedad que no tuvieron eficacia, además de la gran noche de Leo".

• LEER MÁS: El uno por uno de Colón en la victoria ante Racing

"Todo influye, el penal nos dio un envión y nos dimos cuenta que Leo estaba en una noche ideal. Nos queda felicitarlo. El penal fue todo intuición. Entonces con el estado de ánimo crecimos. Lo que me gusta del fútbol es que el jugador puede ir en contra de lo que indica el entrenador porque la jugada pedía otra cosa. Saber aprovechar todo. El rival también juega y se debe tener en cuenta. Esto es lo lindo del fútbol", agregó Eduardo Domínguez.

racing-colon 1250 123.jpg
Eduardo Domínguez enfatizó en que Colón

Eduardo Domínguez enfatizó en que Colón "supo leer los momentos" para superar a Racing. Télam

Más de la conferencia de Eduardo Domínguez en Colón

—"Sabíamos que Racing podía jugar de esta forma, pero Lisandro (López) volanteó mucho. Es la tendencia de cómo está jugando ahora. Fue más organizador que finalizador. Si nos hacíamos fuerte en defensa, teníamos muchas chances de atacar bien. Por momento fuimos mucho por adentro cuando había que ir por afuera. En líneas generales hicimos un buen partido".

—"Dependerá de Lucas (Beltrán) ganarse el puesto. Creo que hizo un gran trabajo. Un esfuerzo tremendo. Tiene 20 años recién y quizás se le exige también muchas cosas. Por más que venga de River, son sus primeros partidos y es complicado hacerlo en este tipo de estadios. Estamos acá para apoyarlo y ganarse el lugar dependerá de él".

• LEER MÁS: "A torcida do Colón" fue tendencia en las redes sociales

—"Tuvimos eficacia y lo supimos aprovechar. Racing también, pero no se le dio. Colón entendió los momentos, supo sufrir y después atacar. Tuvimos cuatro bajas importantes y nos adaptamos igual, porque somos un equipo. Hay que ser pacientes en todo. El triunfo termina siendo por una sumatoria de cosas. Creo igual que podemos estar mejor. Confiamos en los que entran y lo están haciendo bien".

—"Estamos en la cuenta regresiva. En junio ya sabíamos que teníamos una final en diciembre y teníamos que aprender a convivir tras ser campeones. Por muchos momentos fue complejo y estamos a menos de un mes. Nos estamos preparando y la queremos ganar, pero no podemos pensarlo una semana antes, sino de mucho antes. Para llegar con chances tenemos que finalizar con un envión anímico, donde también estará el clásico", apuntó Eduardo Domínguez.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWjwinxj5VA%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABABIDAMJcJOS3tY63K4OuMZCYKY56Or8WZCHK9pDWFiUUy2m6rW896T5p7c2za5GBYBQ5K6qVkM9LJLMZCzFjAa763r6v638rSL6vH6SKmnPBzGGPMtwVJhYTIZBk5UtH4H1sZAhaRCyq6XRz42ZAaG5kqqW0oeMuAVW9ECsPhHWGCKoGM2UZD

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario