El debut de Colón en la Liga Profesional no fue el mejor. No solo que perdió, sino que dejó una imagen muy pobre desde lo futbolístico. Más que nada en el primer tiempo, ya que en el complemento tuvo más empuje y voluntad, pero sin tener una idea concretar para atacar. Lanús le dio un "cachetazo" justo para "despertar", dijo el DT Marcelo Saralegui en conferencia, que fue al hueso y admitió que el equipo "no estuvo a tono".
Colón: ganar más de local, la cuenta pendiente de Saralegui

José Busiemi / UNO Santa Fe
De todos modos, esto recién comienza y la mejor versión de irá viendo con el correr de las fechas. Sí se evidenció una falta de creación alarmante que ocupa al cuerpo técnico, que espera por más refuerzos antes del jueves, cuando cerrará el libro de pases. La gente se fue con un fuerte sinsabor, que se extiende desde 2022, ya que se llegó a la tercera derrota en fila en el Brigadier López.
Esta es quizás la cuenta pendiente de la era Saralegui, donde no logra encontrar regularidad en casa, cuando debería hacerse más fuerte. Solo ganó una vez: ante Patronato por la 23ª jornada, gracias a la conquista de Ramón Ábila. Luego cayó con Racing 2-0 y Defensa y Justicia 2-1.
• LEER MÁS: Cómo les fue a los refuerzos de Colón en su debut
A contrapartida, Marcelo Saralegui está invicto como visitante, algo que buscará prolongar el próximo domingo cuando el Sabalero visite, desde las 21.30, a Godoy Cruz por la 2ª fecha de la Liga Profesional.
• LEER MÁS: Colón cerró la contratación del lateral Felipe Salomoni
Colón siempre se caracterizó por hacer del Brigadier López una fortaleza, pero el año pasado no pudo lograr y en este 2023 arrancó con el pie izquierdo. No hay nada más que moleste al uruguayo que no sumar ante su gente, por lo que estudia lo que pasa en cada partida, reflexiona y lo intenta cambiar. Lo bueno es que recién esto empieza y se puede enderezar para pensar en los objetivos planteados.