Colón

Colón: la fórmula ofensiva que planea Eduardo Domínguez

Eduardo Domínguez comenzó a darle rodaje a sus jugadores y plantó un equipo titular en el entrenamiento de Colón, con una llamativa fórmula ofensiva.

Martes 15 de Septiembre de 2020

El pasado sábado Eduardo Domínguez paró un equipo titular en Colón, donde si bien fue haciendo algunas variantes, en varios de los puestos, quedó definido el sistema por el que apostará, como así también la nueva fórmula ofensiva, que será innovadora en relación a la temporada pasada, y tomando como referencia el primer y único partido de su segundo ciclo al frente del equipo.

En tanto que durante esta semana los entrenamientos futbolísticos en Colón se repetirán, debido a que los equipos serán autorizados a trabajar en grupo. Allí Domínguez no solo intentará darle forma a la nueva fórmula ofensiva, sino que también tratará de seguir definiendo el sistema táctico a emplear y el resto de los nombres.

Pero más allá de esta nueva apuesta ofensiva que tendrá Domínguez para Colón, también ya se vislumbra, al igual que ocurrió en el encuentro ante Rosario Central, que la fórmula defensiva será con tres jugadores, donde probó con Bruno Bianchi por la derecha, con Emmanuel Olivera como líbero y con Rafael Delgado por la izquierda.

LEER MÁS: Fuertes: "Pensamos diferente con gente de 70 años o más"

Sin embargo, no se descarta que cuando se sume Gonzalo Piovi y termine con su cuarentena de rigor, Domínguez lo ubique por el sector izquierdo de la defensa y suba al mediocampo, por el mismo lado, al Chelo Delgado. En los entrenamientos vale aclarar que no pudo contar con Gonzalo Escobar, quien se recupera de un desgarro.

MORELO.jpg
Morelo es una fija para la fórmula ofensiva que pretende Domínguez para Colón.

Morelo es una fija para la fórmula ofensiva que pretende Domínguez para Colón.

En tanto que en la mitad de la cancha, más allá del sector izquierdo donde también plantó a Eric Meza, el entrenador sabalero apostó por Alex Vigo como carrilero por la derecha, mientras que los internos fueron Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, a los que se les sumó Christian Bernardi. Sin embargo, en el lugar del ex-Instituto también ubicó en algunas ocasiones a Facundo Farías, Santiago Pierotti y Braian Farioli.

Por su lado, en la ofensiva, Domínguez plantó como nueva fórmula a la compuesta por el colombiano Wilson Morelo y el santafesino Brian Fernández, más allá que luego también probó con Tomás Chancalay, Luis Rodríguez y Tomás Sandoval. Vale tener en cuenta que el DT no puede contar con el lesionado Lucas Viatri (está desgarrado), más allá que está bastante relegado en su consideración.

FERNÁNDEZ.jpg
Brian Fernández sería el elegido por Domínguez para la dula ofensiva del nuevo Colón.

Brian Fernández sería el elegido por Domínguez para la dula ofensiva del nuevo Colón.

Vale recordar que Morelo renovó su contrato con el Sabalero hace pocos días, con lo cual Colón se aseguró al colombiano, que terminó en un gran nivel por el gol y la asistencia en el partido de presentación de Domínguez en su segundo ciclo, en la victoria ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

LEER MÁS: Colón: ¿llega otro refuerzo o se retira del mercado?

Mientras que la inclusión de Brian Fernández da cuenta de la gran recuperación que tuvo y de la gran consideración que ahora tiene de Domínguez, quien luego de haberlo rechazado en varios mercados de pases aceptó el desafío de reinsertarlo en el plantel, luego de haber llegado en enero y de haber acumulado más malas que buenas.

Así las cosas, queda reflejado que el entrenador pretende una fórmula ofensiva compuesta por dos jugadores rápidos, explosivos y con una muy interesante capacidad goleadora, la cual deberá comenzar a potenciarse de cara a la reanudación del fútbol, en un sector donde cuenta con muchas opciones y de diferentes características.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario