Colón

Colón: ¿llega otro refuerzo o se retira del mercado?

En las próximas horas llegarán Gonzalo Piovi y Yeiler Góez a Santa Fe. Colón está en la disyuntiva de traer otro refuerzo o retirarse del mercado de pases.

Martes 15 de Septiembre de 2020

Colón sufrió una cantidad importante de bajas en lo que va del receso, ya que se le terminaron los contratos a nueve jugadores, cuatro de los cuales sin éxito quiso retener Eduardo Domínguez. En tanto que en las próximas horas llegarán Gonzalo Piovi y el colombiano Yeier Góez. Pero ahora la disyuntiva para el DT y los dirigentes es si se busca un tercer o refuerzo, o bien se retiran del mercado de pases.

Es que Domínguez cuando se reunió con los dirigentes les manifestó que su intención era darle mucho rodaje a los juveniles del plantel. Fue así que a las grandes promesas de la Reserva le sumó a 12 jugadores surgidos de las inferiores, y le comunicó a José Vignatti que se contentaría con dos o tres incorporaciones en el mercado de pases.

Vale recordar que en los últimos días se mencionó que Guido Mainero desembarque como refuerzo en Colón, debido a que había trascendido que Domínguez había solicitado por un volante de dichas características. En otros mercados de pases, dirigiendo al Sabalero, el DT ya lo había apuntado, sin éxito para cristalizar su incorporación.

LEER MÁS: Fuertes: "Pensamos diferente con gente de 70 años o más"

Sin embargo, Mainero no habría estado convencido de llegar a Colón, según se informó desde Buenos Aires. Además, Vélez solo pretendía largarlo a través de una venta o con un cargo importante. Mientras que luego se conoció que el jugador había sido ofrecido y que no le interesó a Domínguez.

image.png

El entrenador ya comenzó a ordenar prácticas de fútbol pensando en la reanudación de la actividad, pero a casi un mes de la vuelta del fútbol (se maneja en Buenos Aires la fecha del 16 de octubre), se le presenta el dilema a Colón sobre si conformarse con los dos jugadores que arribarán en las próximas horas o ir al mercado de pases en busca de otro refuerzo.

LEER MÁS: Colón volvió al trabajo en el predio con varias novedades

Hasta aquí, en los trabajos que viene comandando en el Predio Ciudad Fütbol, Domínguez se inclinó por probar con un esquema 3-5-2, con varios referentes de las últimas temporadas, y probó a varios juveniles en dicha estructura. Pero es consciente que le falta un volante desequilibrante y que pueda cambiarle el ritmo al equipo en los últimos metros.

Sin embargo, tras los arribos de Piovi y Góez, Colón se tomará su tiempo en el mercado de pases para buscar otro refuerzo, con la idea fija en que se tiene que dar para que se concrete en términos beneficiosos para el club, es decir que no se harán inversiones ni por compra ni por préstamos con cargos importantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario