Colón

Colón tuvo carácter, se lo dio vuelta al Mineiro e irá con ventaja a la revancha

El Galo lo ganaba 1-0 por un tanto de Chará que aprovechó un mal despeje de Estigarribia, pero en el complemento el Sabalero salió con todo y lo dio vuelta con goles de Morelo y Pulga

Jueves 19 de Septiembre de 2019

Colón ratificó que su levantada no es casualidad y superó este jueves por la noche a Atlético Mineiro 2 a 1 en el partido de ida de la semifinales de la Copa Sudamericana. El Galo arrancó arriba con el tanto de Yimmy Chará tras taparle un despeje a Marcelo Estigarrina; pero en el complemento aparecieron Wilson Morelo y Luis Rodríguez para darlo vuelta. La Revancha se disputará el jueves que viene, en Belo Horizonte.

El ganador de este cruce enfrentará en la final al ganador de la otra llave que animan Corinthians de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador.

Una primera etapa que tenía destino de empate, pero una fatalidad quebró la paridad, ya que Marcelo Estigarribia quiso rechazar el balón de manera imprudente y rebotó en Yimmy Chará para descolocar a Burián y establecer el 1 a 0 parcial.

Embed

Fue la única diferencia entre los dos equipos, ya que ninguno haba hecho méritos como para irse a los vestuarios ganando. El Sabalero no sufrió en defensa, ya que Guillermo Ortiz controló y muy bien a Di Santo, el único punta del Galo. El Rojinegro pagó la falta de ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante, ya que los centros siempre fueron a parar a los centrales del Mineiro.

• LEER MÁS: El video con el que Colón hizo vibrar a los hinchas antes de jugar ante Atlético Mineiro

Un primer tiempo por demás de discreto. Resultó un típico partido de Copa, cerrado con dientes apretados. Se luchó más de lo que se jugó. Colón tuvo la iniciativa, pero no encontró espacios ante un rival mezquino que se dedicó a protegerse en defensa y apostar a la altura de Di Santo. El tramite fue equilibrado más allá de que fue el Rojinegro el que tuvo más tiempo la pelota.

Estigarribia.jpg

Lo dio vuelta

Colón dio un paso importante para soñar con jugar por primera vez en su historia una final de copa internacional. Ganó, que era lo primordial jugando muy bien el segundo tiempo y mostrando ese carácter y personalidad, que fue forjando en los choques de Conmebol.

Una vez más, el Rojinegro se puso el chip copero y dio vuelta un partido que asomaba complicado ante un rival acostumbrado a jugar esta clase de partidos. La única mancha de otra noche soñada de Copa fue el gol que conquistó Atlético Mineiro en esa jugada desgraciada. Rápidamente reaccionó el Sabalero y a los 6 minutos de la segunda etapa llegó al empate luego de un córner ejecutado por el Pulga Rodríguez y que conectó de cabeza Emmanuel Olivera.

Embed

En ese segundo tiempo, Colón lo asfixió al Mineiro con una presión alta que no lo dejo jugar. Siguió buscando el equipo local y no llegó antes al segundo porque falló en los metros finales con un par de remates que se fueron desviados o terminó conteniendo Cleiton.

• LEER MÁS: Más de 35.000 almas de Colón para una noche histórica en el Brigadier López

El Mineiro llegó con un remate de Vinicius y una gran estirada de Burián para mandar al córner. Cuando parecía que el partido se consumía en empate, llegó el gol que desató el delirio del Brigadier López. Un centro de izquierda a derecha apareció Zuqui por el segundo palo y el remate que encontró a Pulga para, por debajo del arquero, establecer el 2 a 1 definitivo que ponía justicia en el marcador.

Embed

Colón tuvo carácter, actitud y espíritu colectivo para revertir el resultado y viajar a Brasil con ventaja que, de ninguna manera, es decisiva pero si importante. En una semana terminó bajando a San Lorenzo que venía puntero y derrotó al Galo, que había ganado los últimos cuatro partidos de la Sudamericana.

Gol de Luis Rodríguez.jpg

Este equipo creció en confianza la adversidad lo fue curtiendo y apareció en los momentos justos para soñar bien despierto con jugar una final. Argumentos y ganas no le faltan. En una semana más Colón escribirá otra página de su historia copera y será en el mítico Mineirao como para que la ilusión y el desafió sea aún mayúsculo.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Atletico Miniero: Cleiton; Patrick, Igor Ravello, Rever y Fabio Santos; Zé Welison, Elías y Vinicius; Juan Cazares, Yimmy Chará y Franco Di Santo. DT: Rodrigo Marques.

Goles PT 35' Yimmy Chará (A), ST 6' Wilson Morelo (C) y 40' Luis Rodríguez (C).

Cambios: ST 21' Romulo Otero x Cazares (A), 27' Ale Rando x Di Santo (A), 36' Christian Bernardi x Escobar (C) y Natan x Vinicuis (A), 43' Tomás Chancalay x Rodríguez (C).

Amonestados: Alex Vigo (C); Franco Di Santo y Rómulo Otero (A).

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario