Colón

Colón tuvo una actuación vergonzante, fue goleado y Rondina pende de un hilo

Colón jugó un partido paupérrimo, el equipo redondeó una actuación vergonzante y terminó siendo goleado 3-0 por Central Córdoba

Martes 16 de Agosto de 2022

Este equipo de Colón partido a partido le está faltando el respeto a la historia del club. Y en este rotundo fracaso, todos tienen responsabilidades, desde el presidente José Vignatti, hasta el secretario deportivo Mario Sciacqua y pasando por el entrenador Sergio Rondina y obviamente los jugadores.

Todos los mencionados están manchando la exitosa historia reciente. Y lo más grave es que no toman conciencia del daño que le están haciendo a Colón. Fue goleado por Central Córdoba 3-0 jugando a no jugar, ante un rival limitado que terminó goleando sin despeinarse.

• LEER MÁS: El técnico de Colón eligió el silencio después de la goleada

No existe nada para rescatar, fue un papelón, una vergüenza lo que hizo Colón dentro del campo de juego. Con Rondina totalmente perdido y con jugadores que se arrastraron en la cancha. Una actuación como para pedir perdón de rodillas y que nunca más se vuelva a repetir. Sus hinchas no lo merecen.

Fue realmente muy pobre el primer tiempo pero el que hizo negocio fue Central Córdoba quien se puso en ventaja a los 17' a través de Claudio Riaño. El delantero aprovechó una mala salida de Ignacio Chicco y con una media vuelta metió el balón en el ángulo derecho, el balón impactó en el travesaño pero se metió dentro del arco para el 1-0.

Hasta ese momento no había pasado nada y después del gol tampoco. Colón tuvo el balón pero nunca supo qué hacer, jugó al trotecito, sin cambio de ritmo, lateralizando pero jamás inquietando al rival. Dispuso de muchos tiros de esquina, pero no aprovechó ninguno de ellos.

• LEER MÁS: La bronca de los hinchas por este presente de Colón

De hecho, en 45' no generó ni una sola chance de gol. Un remate desde afuera del área por intermedio de Facundo Farías que se fue desviado, pero que el arquero César Rigamonti tenía controlado. Nada más que en eso, en medio de una apatía generalizada.

El Ferroviario que cedió la pelota y el terreno para jugar de contra, en el final de la primera etapa estuvo cerca de convertir el segundo. El lateral derecho Iván Ramírez pasó al ataque con mucha comodidad, pero en vez de asistir a un compañero eligió el remate al arco y Chicco terminó atrapando la pelota.

Para el inicio del segundo tiempo, Sergio Rondina mandó a la cancha a Tomás Sandoval y a Julián Chicco en lugar de Farías y Leonel Picco. Pero nada cambió, Colón continuó evidenciando toda su impotencia y resignación y Central Córdoba estuvo cerca de marcar el segundo, pero de manera insólita se lo perdió Francisco González Metilli.

Estaba más cerca el Ferroviario del segundo que Colón del empate. Y en una jugada que tuvo la intervención del VAR, el elenco santiagueño estiró la ventaja. De manera irresponsable Rafael Delgado saltó con el brazo abierto, el remate de Martínez pegó en su brazo y luego de revisar la jugada Leandro Rey Hilfer decretó el penal.

¡GOLEADA DEL FERROVIARIO ANTE EL SABALERO! | Central Córdoba (SdE) 3-0 Colón | RESUMEN

A los 20' Martínez con un remate de zurda y bien esquinado dejó sin reacción a Chicco que no atinó a tirarse y el partido se puso 2-0. Con ese gol se terminaron las chances de Colón, al que le costaba inquietar perdiendo por un gol, ni hablar por un resultado mayor.

Pero faltaría una desconcentración más del Sabalero para que a los 25' Hernán López desde la puerta del área y con mucho tiempo para direccionar el remate venciera a Chicco con un disparo cruzado y estableciera el 3-0, ante la pasividad exasperante de todo Colón.

Una actuación saca-técnico la que entregó el conjunto rojinegro, quien recién se acordó de atacar en los minutos finales cuando Central Córdoba bajó el ritmo. Un mano a mano que desperdició Wanchope, un remate del Pulga Rodríguez (el mejor) que dio en el travesaño y alguna que otra llegada con un partido definido.

Decepcionante lo de Colón, el ciclo Rondina no evidenció mejora alguna, al contrario, empeoró todo. Los números son elocuentes, en siete partidos, ganó uno, empató cuatro y perdió dos. Cosechó siete puntos sobre 21, con una efectividad del 33%, pero con actuaciones paupérrimas y difíciles de entender.

Síntesis

Central Córdoba: 23-César Rigamonti; 5-Iván Ramírez, 2-Fabio Pereyra, 20-Matías Di Benedetto, 12-Jonathan Bay; 10-Hernán López Muñoz, 27-Nicolás Linares, 8-Jesús Soraire, 24-Francisco Gónzález Metilli; 7-Alejandro Martínez y 9-Claudio Riaño. DT: Abel Balbo.

Colón: 17-Ignacio Chicco; 4-Augusto Schott, 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado; 22-Juan Pablo Álvarez, 15-Juan Sánchez Miño, 29-Leonel Picco, 23-Christian Bernardi; 35-Facundo Farías y 12-Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Goles: PT 17' Claudio Riaño (CC), ST 20' Alejandro Martínez (CC), 25' Hernán López Muñoz (CC).

Cambios: PT 20' Juan Cruz Kaprof x Riaño (CC), ST 0' Julián Chicco x Picco (C), Tomás Sandoval x Farías (C), 23' Luis Rodríguez x Sánchez Miño (C), Baldomero Perlaza x Álvarez (C), Andrew Teuten x Delgado (C), 30' Francisco Grahl x Kaprof (CC), 40' Enzo Kalinski x López Muñoz (CC), Lucas Besozzi x Gónzalez Metili (CC), José Gómez x Ramírez (CC).

Amonestados: Riaño (CC).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Madre de Ciudades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario