Colón

Colón volvió a tener al goleador de un campeonato

Colón sustentó su campaña en la solidez y en la jerarquía de Luis Rodríguez, que fue junto a Rafael Santos Borré, el goleador de la Copa de la Liga Profesional

Lunes 07 de Junio de 2021

Colón demostró que su coronación en la Copa de la Liga Profesional no fue casualidad. Detrás hubo un trabajo a destajo y en silencio, que dio sus primeros indicios en la Copa Diego Maradona, donde se quedó sin resto en la parte final. Pero al siguiente campeonato, encontró calidad en algunos refuerzos y pegó el salto hacia la gloria. Algo que se le venía negando, tras estar cerca en la Copa Sudamericana 2019. La campaña se sustentó en la solidez y una ofensiva letal, que tuvo a un iluminado Luis Rodríguez.

Colón terminó siendo uno de los equipos menos goleados y a su vez, uno de los más anotadores. Ganó la zona A y eso le dio ventaja de localía ante Talleres en los cuartos de final. Luego, ante Independiente en semifinales y Racing en la final, plasmó todo su repertorio y potencial. Se guardó las mejores funciones para la definición.

• LEER MÁS: El sentido de pertenencia en Colón, en una sola foto

Quizás en el cierre a Luis Rodríguez no le tocó ser el héroe, pero no hizo falta, porque tuvo un equipo que lo acompañó y respaldó en esta conquista, que marca un antes y un después en el fútbol de Santa Fe. Justamente Pulga Rodríguez fue clave con su capacidad y, a sus 36 años, volvió a ser el goleador, con ocho, junto a Rafael Santos Borré de River.

Gol del Pulga Rodríguez (0-1) Independiente vs Colón SF - Semifinales | Copa LPF 2021

Ya en la Copa Diego Maradona había alcanzado esta distinción, con seis tantos, compartiendo el botín con Ramón Ábila (que en ese momento estaba en Boca).

• LEER MÁS: Vignatti inicia el operativo para retener a Domínguez

De esta manera, emuló a Esteban Fuertes en el Colón de la temporada 1999/00, con 17 goles en 18 partidos. Una forma de conquistar este título a toda orquesta para un Luis Rodríguez, que termina su contrato a fin de mes y cuyo ciclo para estar terminado con la Copa de la Liga Profesional . Pero habrá que esperar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario