Colón

Colón y una sequía de goles realmente preocupante

Colón está entre los cinco equipos que menos goles convirtió en el torneo. Apenas 10 en 14 partidos y el único equipo que tiene menos goles es Arsenal con seis

Martes 05 de Octubre de 2021

La realidad futbolística de Colón es preocupante. El equipo apenas ganó un partido de los últimos ocho que jugó, en consecuencia sumó siete puntos sobre 24 en disputa. Y en esa racha negativa, el Sabalero tan solo convirtió tres goles. Evidenciando la falta de contundencia, pero además la generación de opciones como para marcar.

Colón no hace goles, pero tampoco fabrica situaciones claras como para convertir. Y es por eso, que de los 26 equipos que participan del torneo, está entre los cinco que menos goles convirtió. Colón, Huracán, Patronato y Banfield tienen 10 goles a favor y Arsenal tan solo seis.

Y en los últimos ocho partidos convirtió tres goles. De los cuales uno fue de penal ante Newell's convertido por Facundo Farías. Ante Sarmiento convirtió Cristian Ferreira con un remate desde afuera del área que se desvió en un rival y el último contra Central Córdoba, de Rodrigo Aliendro de media distancia y previo desvío en un defensor.

LEER MÁS: Según Vignatti, "al estadio entraron alrededor de 15.000 personas"

El último y único gol de Colón convertido dentro del área fue el de Wilson Morelo ante Huracán. Aunque ese gol llegó luego de un grosero error de Marcos Díaz a quien se le escapó el balón entre las manos y el colombiano tuvo que empujar la pelota.

El resto de los goles llegaron desde los 12 pasos o desde afuera del área. Lo que habla a las claras de la dificultad que viene mostrando el equipo en cada partido. En 14 fechas, el goleador sabalero es Farías con tres tantos, todos ellos anotados de penal.

Lo que habla a las claras de las dificultades para convertir. Algo que no ocurría en el torneo pasado, en donde el equipo en las primeras 13 fechas había convertido 23 goles, es decir más del doble de los que anotó en este certamen. Allí se explica buena parte de este momento que atraviesa el equipo campeón del fútbol argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario