Colón

Cómo le fue a Colón con Diego Abal como árbitro

Diego Abal será el árbitro del partido donde este domingo Colón visitará a Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, por la Zona B de la Copa LPF.

Domingo 13 de Marzo de 2022

Colón buscará levantar cabeza este domingo, cuando a partir de las 17 visite a Lanús, en el estadio Néstor Díaz Pérez del sur del Gran Buenos Aires, por la fecha seis de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, cotejo que contará con Diego Abal como árbitro.

Con Diego Abal a lo largo de la historia lo controló en 27 ocasiones, con apenas 9 triunfos, 9 empates y 9 derrotas, amonestando en ese trayecto 68 jugadores y expulsando a 4 jugadores.

LEER MÁS: La ambiciosa ida de Falcioni en Colón para visitar a Lanús

El antecedente más fresco hay que encontrarlo el pasado 21 de noviembre de 2021, cuando los santafesinos batieron 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda, con los tantos de Cristian Ferreira y Lucas Beltrán, este último anotando su primer gol con la casaca roja y negra.

Diego Abal.jpg
Diego Abal volverá a decir presente en un cotejo entre Racing y Colón.

Diego Abal volverá a decir presente en un cotejo entre Racing y Colón.

Será la cuarta vez que esté presente para impartir justicia en un Colón-Lanús. Todo arrancó el 18 de agosto de 2007, cuando en el Brigadier López el Sabalero se impuso 2-1. José Sand adelantó al Granate, entre Darío Gandín y Emanuel Centurión lo dieron vuelta.

LEER MÁS: Colón pierde a Sánchez Miño por al menos 40 días

La segunda ocasión se presentó el 23 de febrero de 2008 y el anfitrión lo goleó al rojinegro 5-1, con los gritos de Diego Valeri (2), José Sand, Agustín Pelletieri y Santiago Biglieri; descontando Martín Cardetti para el elenco que orientaba Leonardo Astrada.

Y la última entre estos equipos y Abal en el medio se produjo el 19 de julio de 2015 en Santa Fe. También festejó Lanús 2-1, con los goles convertidos por Sergio González y Víctor Ayala, que dieron vuelta el marcador luego del 1-0 parcial anotado por Gustavo Villarruel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario