Colón

Diego Osella mantiene el misterio para recibir a Racing

El entrenador volvió a realizar un trabajo futbolístico, donde hizo varias modificaciones en la mitad de la cancha, de cara al duelo frente a la Academia.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Luego de haber cortado la mala racha, que constaba de cinco derrotas consecutivas, 12 al hilo en calidad de visitante, donde hacía casi un año que no sumaba un punto, Colón se enfoca en el partido del próximo viernes desde las 21.10 frente al agrandado Racing, en el Brigadier López, con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Es que el Sabalero necesita volver a la victoria para comenzar a escaparle a la zona más complicada de la tabla de los promedios, ya que es el primer equipo que estaría fuera de la zona roja (los tres equipos que estarían perdiendo la categoría) y para comenzar a descontarle puntos a los equipos que vienen por encima de su línea.

El entrenador consiguió la primera parte de su gran cometido, que era ganar solidez defensiva. Es que ante Central Córdoba le convirtieron de penal, ante Banfield lo agarraron mal parado, mientras que ante Defensa pudo por primera vez en lo que va del año conservar el cero en su arco, desde donde justificó el punto que se trajo a Santa Fe.

• LEER MÁS: El polémico caso de Brian Fernández: ¿Domínguez fue un visionario?

Pero ahora falta aceitar la otra parte del libreto, que tiene que ver con que su equipo genere más en ofensiva y consiga trasladar las llegadas claras en gol, que está claro que es con lo que va a ganar los partidos y salir cuanto antes de la complicada situación que atraviesa en la lucha por no descender.

En el encuentro frente al Halcón, de hecho, el Sabalero tuvo las mejores llegadas de gol, pero en dos ocasiones falló Luis Miguel Rodríguez, mientras que en la otra quien desperdició un mano a mano increíble fue Christian Bernardi, quien se perderá el partido ante Racing, según confirmó el mismo Osella en conferencia de prensa, ya que se resintió del esguince de tobillo que le impidió jugar los dos primeros partidos de 2020.

La buena noticia, en relación a los primeros entrenamientos de la semana, tiene que ver con que Rafael Delgado, quien arrastraba un inconveniente muscular, hizo los trabajos futbolísticos sin ningún tipo de problemas, con lo cual estará a disposición para el cotejo del próximo viernes en el Brigadier López.

En la primera parte del ensayo, el DT probó con los ingresos de Fernando Zuqui por Bernardi, en el sector derecho del mediocampo, y de Tomás Chancalay por Marcelo Estigarribia por el lado izquierdo de la misma zona del campo de juego.

• LEER MÁS: Osella: "Hay que jugar cada pelota como si fuera la última"

De esta manera, los 11 que salieron en el primer ensayo, y que son los que más chances tienen de comenzar el cotejo ante La Academia, fueron los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Federico Lértora y Tomás Chancalay; Luis Rodríguez y Lucas Viatri.

Mientras que en la segunda parte del ensayo futbolístico, paró otro equipo, con Chancalay por el costado derecho y nuevamente con Estigarribia en el lado izquierdo. De esa manera, Chelo fue quien ingresaría por Zuqui. Además, incluyó a Wilson Morelo por Viatri en la ofensiva.

Así las cosas, el segundo equipo que ensayó este miércoles fue el siguiente: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Matías Fritzler, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

En tanto que también durante el ensayo, el entrenador rojinegro ubicó por derecha al uruguayo Mauro Da Luz, quien fue titular en el primer partido de 2020 y luego no fue utilizado, y a Gabriel Esparza por izquierda

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario