Colón

¿Efecto dominó ante la decisión de Pulga de irse de Colón?

Producto del apriete de la barra en el predio, otros jugadores del plantel estarían analizando también marcharse de Colón luego de esta Liga Profesional

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Colón no para de tocar fondo. O al menos, hay situaciones que agudizan todavía más la crisis. Deportivamente las cosas no le vienen saliendo, en una campaña para el olvido en la Liga Profesional, a lo que ahora se sumó el terror por la apretada de los barras el martes pasado en el predio para pedir dinero e indumentaria. Quizás en un tercer escalón de "prioridades", la obtención de triunfos.

Un pésimo escenario para empezar a preparar el duelo del lunes ante Argentinos Juniors en el Brigadier López por la 21ª fecha de la Liga Profesional. Otra cosa en contra que se suma ante la imperiosa necesidad de cortar la racha de cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas y un empate.

• LEER MÁS: Grave acusación a un dirigente de Colón por el apriete de la barra a jugadores

Por lo pronto, este apriete repartió esquirlas por todos lados. El primero en arremangarse fue Luis Pulga Rodríguez, que ya tomó la decisión de rescindir su contrato luego del campeonato, por pensar en la seguridad de su familia. Se debe a que se "pasó un límite" y no quiere saber más nada con lidiar con algo semejante otra vez.

Ramón Ábila.jpg
Ramón Ábila sería otro de los jugadores que podría rescindir su contrato en Colón tras el apriete de la barra.

Ramón Ábila sería otro de los jugadores que podría rescindir su contrato en Colón tras el apriete de la barra.

La cuestión es que esto podría desencadenar –si acaso ya no pasó– en un efecto dominó con otros integrantes del plantel. La barra se cruzó con algunos referentes, como por ejemplo Paolo Goltz, que justamente finaliza su vínculo en diciembre y no seguiría.

• LEER MÁS: Vignatti: "Colón está a disposición de la Justicia y la policía"

También otro apuntado por "estos hinchas" fue Mauro Formica, con un pie afuera. Ya comenzó a circula la posibilidad de que Ramón Ábila también emigre, pese a tener acuerdo. Una situación sensible, ya que Colón invirtió 2.000.000 de dólares para adquirir el 50% de su pase a Boca, que aún está pagando.

• LEER MÁS: Video: así fue la vuelta de Colón al trabajo en el predio

Al comienzo se hablaba de un clima caliente, pero a esta altura pasó a ser de temor, haciendo que sea muy complicado competir en óptimas condiciones en los partidos que restan. Habrá que esperar. ¿Se viene un efecto dominó en Colón?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario