Colón le ganó a Gimnasia de Mendoza una verdadera final y lo hizo sin jugar bien, pero con mucha determinación. Pero sobre todo, a los empujones, por arriba y con dos tanques dentro del área.
El 4-4-2 con el que Colón ganó una final y con el que debería insistir el DT
El entrenador de Colón Rodolfo De Paoli implementó dos sistemas distintos en los dos partidos que dirigió. Pero el 4-4-2 fue con el que ganó una final
El 4-4-2 con el que Colón ganó el partido
En su debut como DT de Colón, Rodolfo De Paoli implementó un esquema táctico de 3-4-1-2. Un sistema que Iván Delfino no había utilizado nunca que los jugadores no habían trabajado.
Y a la luz de lo sucedido en el partido ante Gimnasia y Tiro, la realidad es que el entrenador se equivocó. El equipo jugó el peor partido del campeonato y el experimento con apenas tres entrenamientos fue un fracaso.
Por eso, para enfrentar a Gimnasia de Mendoza, el técnico modificó el esquema y pasó a jugar con un 4-4-1-1. Pero ese dibujo táctico tampoco fue solución.
LEER MÁS: La arenga de Colón luego del desahogo en el Brigadier López: "Todos juntos, hasta el final"
En consecuencia, para jugar el segundo tiempo y luego de una primera etapa muy pobre, De Paoli mandó a la cancha a Javier Toledo en lugar de Federico Jourdan.
Por lo cual, pasó del 4-4-1-1 al 4-4-2. De esta manera, ubicó a Brian Farioli a la derecha y Toledo acompañó en ataque a José Neris. Un sistema táctico más lógico para intentar ganar el partido.
Y cuando a Colón se le complicaba inquietar al equipo mendocino, el entrenador mandó a la cancha a Genaro Rossi en lugar de Neris, manteniendo el 4-4-2.
LEER MÁS: Pipa Gancedo: "Estoy acompañando y disfrutando con el plantel de Colón"
Esa insistencia de jugar con dos centrodelanteros, tuvo su premio. Y es que el gol de Colón tuvo a Toledo y Rossi como actores principales.
Un centro desde la izquierda de Braian Guille encontró la cabeza de Toledo, quien bajó el balón, peleó, cayó al piso y terminó tocando hacia el medio para que Rossi terminara definiendo con un remate de derecha.
Colón cargó el área con dos tanques y tuvo su premio. Antes con un solo punta, el Sabalero casi que no había generado chances para convertir.
LEER MÁS: Colón sigue haciendo de su localía su principal fortaleza
Pensando a futuro, está claro que De Paoli tendría que insistir con este sistema táctico. Un 4-4-2 aprovechando que el equipo cuenta con delanteros importantes capaces de resolver un partido como lo hicieron el domingo.
Al técnico le sobran delanteros para jugar con este esquema. Dado que tiene en el plantel a Neris, Toledo, Rossi y Axel Rodríguez. Y en todo caso, dependiendo del contexto del partido, lo puede modificar.
Habrá que ver si para visitar a Nueva Chicago, De Paoli se inclina por el 4-4-2 que a priori, sería lo más indicado. El DT en pocos días fue variando demasiado, pero no encontró el sistema, aunque el resultado final indica cual debiera ser el indicado.