Colón se hizo fuerte en el Brigadier López, donde le ganó por 1-0 a Gimnasia de Mendoza, que llegó a la fecha 28 de la Zona B como líder, y se puso a tres de lo más alto. Justamente ese lugar ahora es compartido por el Lobo y Aldosivi, que como local empató sin goles ante Mitre de Santiago del Estero.
Colón sigue haciendo de su localía su principal fortaleza
Colón volvió a sumar de a tres en el Brigadier López, luego de haber perdido el invicto ante Mitre. Qué números reflejan su fuerte localía.
Colón, con el respaldo de su gente
Justamente Mitre fue el último rival de Colón en el Brigadier López, y el que le sacó el invicto con la victoria por 2-1, tras la cual los dirigentes tomaron la decisión de prescindir de Iván Delfino para apostar por Rodolfo De Paoli.
LEER MÁS: Prediger: "Colón puede jugar bien o mal, pero deja la vida, nadie lo puede discutir"
La era De Paoli no arrancó de la mejor manera, ya que Colón sufrió un duro golpe en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta. El nuevo DT apeló a las fibras íntimas y al apoyo de la gente para un partido trascendental ante el líder de la Zona B, a quien derrotó con un respaldo implacable de su fuerte localía.
Colón, además, superó un examen que le estaba costando mucho, como era el hecho de vencer a los rivales directos en los primeros puestos. Es que de la línea de equipos que ostentan esos lugares, de forma transitoria, solo había podido vencer a Nueva Chicago y Gimnasia y Tiro, ambos encuentros en el Brigadier López.
Un Brigadier López que alimenta su fortaleza
Más allá de la derrota frente a Mitre, que había sufrido Colón en su última presentación, el Brigadier López se sigue mostrando como un lugar imbatible para los rivales. Ahora le tocó el turno a Gimnasia de Mendoza, que llegó con la chance de poder dejar al equipo sabalero casi fuera de carrera por el primer lugar, ya que podría haber estirado a nueve la diferencia.
LEER MÁS: Si Colón logra absorber la presión, sigue siendo el gran candidato
Colón, de esta manera, volvió a la victoria luego de tres derrotas, una de ellas en el Brigadier López, donde antes de la caída ante Mitre registraba un invicto de más de un año, tomando en cuenta lo que había sido su importante registro en esa condición en la Copa de la Liga Profesional 2023, más allá del descenso consumado.
Colón está en el tercer lugar de la tabla de local, con 14 partidos jugados, donde logró 10 victorias, tres empates y sufrió una derrota. Anotó 23 goles y le convirtieron siete (+16 su registro). Sumó 33 puntos, lo que representa una eficacia del 78.57%.
En tanto que los líderes en condición de local son San Martín de San Juan y San Miguel, ambos de la Zona A. El Santo sanjuanino sumó 11 victorias, dos empates y una derrota, con 20 goles a favor y ocho en contra (+12). Tiene 35 puntos (83.33%). Mientras que los de Sapito Coleoni cuentan con 10 victorias, cuatro empates y están invictos en esa condición. Suman 20 goles a favor y siete en contra (+13). Son 34 puntos, con una efectividad del 80.95%.