Colón

El doble desafío de Colón frente a Banfield

Colón buscará romper dos rachas, la primera cortar las dos derrotas seguidas como local y la segunda volver a ganarle a Banfield luego de dos caídas en Santa Fe

Domingo 27 de Diciembre de 2020

Además de la obligación de ganarle a Banfield para seguir peleando por la Fase Campeonato. Colón se enfrenta a un desafío doble, el primero de ellos cortar una racha de dos derrotas como local y la segunda es volver a ganarle al Taladro luego de seis partidos y de dos caídas seguidas en el Brigadier López.

En este torneo, Colón jugó cuatro partidos como local, con dos triunfos y dos derrotas. Pero precisamente los dos encuentros que perdió fueron de manera consecutiva. La primera de ellas ante Independiente por 2-1 y la última frente a Gimnasia de La Plata 2-0.

De esta manera, a Colón le marcaron cuatro goles en los últimos dos encuentros y apenas marcó uno, que por otra parte fue en tiempo de descuento por intermedio de Brian Fernández y que no sirvió para evitar la caída. En cambio como visitante le anotaron en todo el torneo apenas tres goles.

LEER MÁS: El delantero de Colón récord en la Copa Diego Maradona

Pero además, en condición de visitante, el Rojinegro marcó ocho goles en cuatro encuentros, mientras que en el Brigadier López convirtió tan solo cinco. Los números demuestran de manera contundente que el Sabalero potencia su rendimiento como visitante.

En consecuencia, además de ese desafío, el segundo tiene que ver con su rival. Colón hace seis partidos que no le gana a Banfield. La última vez fue el 24 de junio del 2012 cuando lo goleó como visitante por 3-0 con dos tantos de Esteban Fuertes y el restante de Sebastián Prediger. Esa derota hizo que el Taladro descienda al Nacional B.

LEER MÁS: Colón y un partido en el que no tiene margen de error

Esta racha negativa incluye cuatro empates y dos derrotas. Pero las últimas caídas fueron consecutivas y jugando en Santa Fe. La primera fue el 22 de febrero del 2019 cuando Banfield se impuso por 1-0 con gol de Juan Álvarez a los 16' del primer tiempo.

Gol de Juan Álvarez | Colón (S.F) 0 Banfield 1 | Fecha 20 | SAF 2018/2019

Mientras que la última se dio este año, fue el 2 de febrero y se repitió el resultado. El único tanto lo convirtió el colombiano Reynaldo Lenis a los 32' del segundo tiempo aprovechando una contra. Ese día debutó con la camiseta de Colón Brian Fernández.

Gol de Reinaldo Lenis | Colón (S.F) 0 Banfield 1 | Fecha 18 | SAF 2019/2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario