Colón

El gesto con el cual Colón le cedió la corona a River

River se coronó como nuevo campeón del fútbol argentino. Colón, que lo enfrentará en el Trofeo de Campeones, lo saludó de una forma muy particular.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

Desde que logró la Copa de la Liga Profesional, tras golear a Racing por 3-0 en el San Juan del Bicentenario, Colón tuvo la certeza de que a fin de año jugaría el Trofeo de Campeones, con la chance de sumar la segunda estrella de su historia. Y a medida que fue transcurriendo el Torneo Socios fue River el que se cortó en la punta, con un anda avasallante.

Finalmente, River se terminó coronando como nuevo campeón del fútbol argentino, tras aplastar a Racing por 4-0, en el Monumental. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo se convirtió oficialmente en el rival de Colón en el Trofeo de Campeones que tendrá lugar el sábado 18 de diciembre, en Santiago del Estero.

LEER MÁS: Domínguez, con una baja, un regreso y varias dudas en Colón

Vale recordar que Colón y River se enfrentaron dos veces en lo que va del año. En la primera, en la Copa de la Liga Profesional que se adjudicó el Sabalero, quien festejó fue el equipo de Marcelo Gallardo, que se impuso por 3-2 en el Monumental.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1464059252146798592

En tanto que en el Torneo Socios que ganó River fue Colón el que le devolvió gentilezas, al derrotarlo por 2-1 en Núñez, jugando gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Gonzalo Piovi, lo que hace aún más significativa la victoria rojinegra.

River campeón.jpg

Ahora se enfrentarán por tercera vez en lo que va del año, con un antecedente favorable a Eduardo Domínguez sobre Marcelo Gallardo en cuando a los enfrentamientos entre sí. Además, este cotejo entre Colón y River por el Trofeo de Campeones tendrá la particularidad de definir un nuevo título.

LEER MÁS: Eduardo Domínguez y una frase que le da la razón

Otra de las particularidades es la relación que generaron en los últimos meses Colón y River, ya que Cristian Ferreira y Lucas Beltrán, pertenecientes al millonario, se encuentran hoy en el Sabalero, que le vendió a principio de año a Alex Vigo.

Colón, mientras tanto, saludó a River de la siguiente manera, en lo que podría significar el traspaso de corona: "El Club Atlético Colón saluda al nuevo campeón del fútbol argentino. Felicitaciones @RiverPlate".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario