Colón sacó pecho en una de las situaciones más adversas que le tocó atravesar en lo que va de la temporada de la Primera Nacional. Llegaba de tres derrotas al hilo, que lo habían dejado en el quinto puesto, a seis puntos del líder Gimnasia de Mendoza, a quien tenía que recibir en el Brigadier López.
El vaso medio lleno tras el regreso al triunfo de Colón
Colón resolvió lo urgente de volver a la victoria en la Primera Nacional, aunque el juego del que tanto habla Rodolfo De Paoli volvió a decir ausente.
El cambio radical desde lo táctico en 90 minutos en Colón
Rodolfo De Paoli, en una muestra cabal del fallo de diagnóstico y estrategia en Salta, se decidió por implementar cinco cambios en relación a ese partido, incluido el del esquema. Fue así que paró un 4-4-2, muy similar al que implementaba su antecesor Iván Delfino, con grandes resultados en el primer tramo de la temporada con Colón.
LEER MÁS: El técnico de Colón y su emoción a flor de piel en conferencia
De Paoli, en la conferencia de prensa, cuando se le preguntó por el juego de Colón, remarcó que "jugaron contra los murmullos, queremos jugar de otra manera, el factor emocional es más importante que el táctica. Venía golpeado, esto es de los jugadores que se dejaron ayudar".
"Lo táctico termina siendo irrelevante, el equipo se llevó por delante sin juego, estar convencido que se puede ganar contra la adversidad. Colón está para ilusionarse, no se para qué estábamos antes de asumir, hay miedo, el vestuario es lo mismo, son relaciones humanas, el equipo demostró que tiene un plan de juego", remarcó De Paoli.
Lo concreto es que Colón tuvo que apelar a otras armas para vencer a Gimnasia de Mendoza, esas que tanto se le reclamó al plantel, y que había adolecido de manera alarmante en las últimas fechas, sobre todo cada vez que sale del Brigadier López.
El mejor ejemplo de esto tiene que ver con la imagen que había dejado el equipo en Salta, donde perdió ante un rival que hizo muy poco para quedarse con la victoria. Mostró una imagen muy apática, lo que fue acompañada por unas declaraciones poco felices y de resignación de Sebastián Prediger, quien admitió el error de las mismas tras la victoria ante Gimnasia de Mendoza.
Colón, además, consiguió algo que le había costado mucho en la temporada, que era ganarle a uno de los equipos que estuvieran transitoriamente en la línea de clasificación. De hecho, antes de este partido solo había vencido a Nueva Chicago y Gimnasia y Tiro, ambos partidos en el Brigadier López.
La nueva tarea de De Paoli en Colón
Pero está claro que más allá de que se resalta el corazón, la garra, el empuje, y las fibras íntimas que mostró Colón para quedarse con esta victoria clave ante el líder Gimnasia de Mendoza, en el juego estuvo casi ausente. De hecho, el gol si bien llega luego de una serie de muchísimos pases, se dio de atropellada, por una pelea de Javier Toledo por quedarse con la pelota, y una definición forzada de Genaro Rossi, quien instantes antes se había desentendido de la misma reclamando un inexistente penal.
LEER MÁS: Si Colón logra absorber la presión, sigue siendo el gran candidato
Por este motivo, Colón resolvió lo urgente que era volver a la victoria, sobre todo ante un rival directo, que si se quedaba con el triunfo podría haber estirado la diferencia a nueve puntos, o haberla mantenido, como lo estaba logrando cinco minutos antes del final del encuentro. Sin embargo, ahora la tarea de De Paoli será encontrar una idea definida de juego, ya que en sus dos primeros partidos se vio muy poco.
Está claro que como él mismo lo señaló, encontró a un plantel derrumbado desde lo anímico y mental, y que ese era el primer paso a dar de manera urgente. Ahora la tarea es recomponer futbolísticamente al equipo, ya que hay material de sobra para hacerlo, tomando como referencia que al plantel más jerarquizado de la categoría se le siguen sumando jugadores de nivel, como Joel Soñora, Andrew Teuten y José Neris. A De Paoli ya no le caben las excusas luego de la muestra de carácter de su equipo, que ganó un partido clave, como el que se viene ante Nueva Chicago en el Repúbliga de Mataderos.