Colón obtuvo una victoria fundamental para lo que viene. El triunfo ante Gimnasia de Mendoza puede marcar un antes y un después pensando en las últimas 10 fechas.
Si Colón logra absorber la presión, sigue siendo el gran candidato
Colón ganó una final nada menos que ante el puntero. Tiene el mejor plantel de la Primera Nacional y si absorve la presión es el máximo favorito
Y es que más allá de no jugar bien, el Sabalero venció al puntero de la zona y le cortó una racha de 12 partidos sin perder y de cinco victorias consecutivas. Por lo cual, el rival al que le ganó, magnifica aún más el triunfo del equipo dirigido por Rodolfo De Paoli.
Colón sigue siendo el principal favorito
En el momento indicado, el Rojinegro cortó una racha de tres derrotas al hilo y por primera vez lo hizo ante un rival directo. Por primera vez, Colón ganó una verdadera final y venció a un equipo que estaba arriba.
Y lo ganó por empuje y actitud. Le faltó fútbol pero le sobró corazón. Colón peleó el partido como no lo hizo en los dos anteriores, sobre todo ante Gimnasia y Tiro.
La diferencia entre un partido y el otro fue diametralmente opuesta, respecto a la intensidad y el compromiso. El Sabalero se dio cuenta que quizás estaba ante la última oportunidad de pelear por el primer puesto de la zona.
LEER MÁS: Prediger: "Colón puede jugar bien o mal, pero deja la vida, nadie lo puede discutir"
La realidad indica que si Colón logra absorber la presión, es el máximo candidato a ganar la zona. Le sobra plantel y variantes, a diferencia de sus rivales.
Si bien es verdad que perdió a Ignacio Lago por lesión. Colón en este mercado de pases potenció y mucho a su plantel, mientras que los otros equipos sumaron lo que pudieron y algunos perdieron figuras, como el caso de San Telmo con Adrián Fernández.
En este mercado de pases, Colón sumó a: Oscar Garrido, Genaro Rossi y Joel Soñora. Y además retornaron al club: Andrew Teuten, Brian Farioli y José Neris.
LEER MÁS: Colón, con una baja de peso y un regreso clave ante Chicago
Y se fueron Cristian Vega quien siempre fue suplente y lo mismo aplica para Nicolás Leguizamón. Por lo cual, claramente potenció sus recursos futbolísticos y al entrenador le sobran variantes.
En el partido ante Gimnasia de Mendoza, el uruguayo Neris fue titular y en el banco Colón contaba con: Rossi, Javier Toledo y Axel Rodríguez. Demasiado si se lo compara con los otros equipos.
En el Lobo mendocino que marcha puntero, salió Luis Silba e ingresó Aaron Spetale. En nombres, está claro que Colón es muy superior a sus adversarios.
Así las cosas, si el Sabalero, logra hacerse cargo de su chapa de candidato y sabe jugar con esa presión, es indudable que se perfila como el máximo favorito.
LEER MÁS: El uno por uno de Colón en la victoria ante Gimnasia de Mendoza
Se sabe que en el fútbol, todo cambia rápidamente. Y es por eso que a nadie le podría llamar la atención, que Colón después de sumar tres derrotas al hilo, ahora pueda hacer la inversa y encadenar varios triunfos consecutivos.
La primera final la ganó y el sueño está más intacto que nunca. Ahora depende de los jugadores y del cuerpo técnico lograr el objetivo que hasta no hace mucho tiempo estaba al alcance de la mano.
Pareció alejarse con las derrotas y los rendimientos evidenciados, pero ahora nuevamente está en carrera. Los 10 partidos que faltan son una eternidad y todo puede pasar. Colón está vivo y va por todo, le sobran razones y argumentos para coronar su objetivo.