Colón

En Colón se viene la bandera: perdón Bernardi

Uno de los jugadores más cuestionados por el hincha de Colón fue Christian Bernardi, que terminó siendo clave en el título marcando un golazo

Sábado 05 de Junio de 2021

No caben dudas que el jugador más cuestionado por los hinchas de Colón en los últimos tiempos fue Christian Bernardi. Para la mayoría de ellos, ya había cumplido un ciclo y cuando había público en los estadios, era de los más reprobados cuando las cosas no le salían.

Es cierto que en el último año y medio debió afrontar una serie de lesiones que lo tuvieron alejado de las canchas por un tiempo. Pero la realidad indica que cuando jugó fue sumamente efectivo. Contando la Copa de la Liga y la Copa Maradona, disputó 16 partidos y anotó cinco goles (dos a Defensa y Justicia, Central Córdoba, River y Racing).

Pero además, en la final jugó un gran partido y anotó un golazo como para comenzar a encaminar el título. También fue titular ante Independiente y lo hizo bien, teniendo en cuenta que venía con poco rodaje. Eduardo Domínguez lo metió en una instancia decisiva y respondió de la mejor manera.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1400959808732282881

Está claro que por su forma de ser no es un jugador carismático o de los denominados vende humo y a veces eso le terminaba jugando en contra. Es verdad que tuvo malos partidos y es lógico ya que con la camiseta rojinegra lleva disputados 116 encuentros y anotados 15 goles, además de 11 asistencias.

Y en ese lapso pasó por momentos buenos y otros malos, como la mayoría de los futbolistas. Pero la realidad indica que algunas veces la crítica fue desmedida. Habitualmente se confunde personalidad con pegar una patada, y personalidad es pedir la pelota y encarar siempre, acertando o equivocándose.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1400977272232873986

Pero lo que no se le puede reprochar a Bernardi es su actitud para siempre intentar, con aciertos y errores. Partidos buenos y malos, pero por algo hace cinco años que está en Colón y es el jugador de los que salieron campeones que más veces vistió la camiseta rojinegra.

En consecuencia, como un acto de justicia, sería saludable que los hinchas de Colón vayan preparando la bandera: perdón Bernardi. Dado que como el resto de sus compañeros entró en la historia grande de Colón, marcando un golazo en la final y demostrando que la personalidad y el coraje no pasa por gritar o pegar, sino por jugar a la pelota.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario