Colón

En La Plata dan como avanzada la llegada del Pulga a Gimnasia

Desde La Plata se informa que Gimnasia estaría a un paso de cerrar la llegada de Pulga Rodríguez, quien tiene contrato con Colón hasta el 30 de junio.

Martes 08 de Junio de 2021

Desde que llegó a Colón en enero de 2019, en cada mercado de pases, se habló de la posibilidad que Pulga Rodríguez pudiera emigrar, cuestión que el mismo jugador se encargó de alimentar luego de la final de la Copa Sudamericana perdida en Paraguay frente a Independiente del Valle. En ese momento había varias ofertas, entre ellas la de Gimnasia de La Plata, ya que Diego Maradona lo quería contar en el plantel.

Sin embargo, esta chance de Gimnasia se fue desvaneciendo y apareció la alternativa de volver a Atlético Tucumán, deseo que nunca ocultó Pulga Rodríguez. Incluso tuvo la chance de marcharse en el receso por la pandemia en 2020, pero prefirió quedarse en Colón como mínimo hasta diciembre.

LEER MÁS: "La camiseta de Colón campeón me la guardo para siempre"

Según el mismo Pulga, José Vignatti le había dado la palabra para que pueda emigrar en dicho receso. Antes de arrancar la pretemporada manifestó su deseo de partir, pero luego los dirigentes lo convencieron para que continúe hasta terminar su contrato, ya que venía de cerrar una gran Copa Diego Maradona, donde fue goleador.

PULGOSO.jpg
Pulga Rodríguez, quien tiene contrato en Colón hasta el 30 de junio, es buscado por Gimnasia.

Pulga Rodríguez, quien tiene contrato en Colón hasta el 30 de junio, es buscado por Gimnasia.

Pudo trasladar su gran momento a la Copa de la Liga Profesional, donde no solamente fue goleador sino la gran figura de Colón, que se terminó quedando con su primera estrella. Sin embargo, Pulga Rodríguez no confirmó su continuidad, mientras que aparecieron Gimnasia, Atlético Tucumán y Botafogo interesados en contratarlo.

El pasado domingo, Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, manifestó la intención de repatriarlo y admitió que le harían una oferta para concretarlo. Pero desde La Plata se informa que Gimnasia aceleró a fondo y estaría a punto de cerrar su fichaje.

LEER MÁS: Lértora: "Todavía me cuesta caer respecto a lo que logramos"

Gimnasia le hizo una oferta formal este martes para intentar convencerlo. De hecho, el presidente Gabriel Pellegrino viajó a San Juan para ver la final de la Copa de la Liga y allí lo habría contacto. De todos modos, en la entidad platense son conscientes que no será fácil quedarse con él.

Embed

Los próximos días serán claves para conocer qué decisión tomará el "Pulga" Rodríguez. Luego de salir campeón, dejó abierta la puerta para una negociación con Colón, pero Atlético Tucumán y Gimnasia ya le hicieron ofrecimientos. ¿En qué equipo jugará?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario