Se estaba consumiendo otro partido como visitante sin victorias para Colón, que llegó al estadio Tres de Febrero de José Ingenieros precedido de cinco derrotas consecutivas en esa condición. Al equipo de Martín Minella le sobraron argumentos para traerse los tres puntos, pero entre su falta de resolución y efectividad no podía quebrar el cero hasta que apareció el arbitro Lucas Comesaña en acción.
Esta vez la moneda cayó del lado de Colón por los fallos arbitrales
Colón se vio beneficiado por un polémico arbitraje de Lucas Comesaña, que obvió un penal claro para Almagro y le dio uno inexistente en el final.
La incidencia directa de Lucas Comesaña en el triunfo de Colón
Se cumplían 42 minutos de juego cuando Genaro Rossi cayó en el área tras un centro desde la izquierda, y Lucas Comesaña automáticamente marcó el punto del penal, despertando el asombro no solo de los jugadores de Almagro sino hasta de los del propio Colón.
LEER MÁS: Sabella no volvió a entrenar en Colón y crece la incertidumbre sobre su continuidad
Poco le importó a Christian Bernardi, quien se redimió de sus últimas pobres actuaciones en Colón para concretar con mucha jerarquía y calidad el tanto que le daba la victoria por 1-0. Luego, el propio cordobés asistió a Braian Guille, quien con una estupenda definición le dio la victoria más amplia en el resultado que en el trámite a los dirigidos por Martín Minella.
En el primer tiempo, en tanto, Lucas Comesaña obvió una clara mano de Yahir Yunis, quien fue a tratar de bloquear un remate de Laureano Rodríguez. La pelota se fue al córner, y el árbitro no se percató de la clara infracción que era a favor de Almagro.
En Colón todavía dura la bronca por el penal que le dieron a Temperley en lo que había sido su última presentación como visitante, con una derrota por 1-0. Franco Acita juzgó que le pegó en la mano la pelota a Facundo Castet, quien fue a tratar de bloquear un centro. Más allá de la polémica jugada, dio la sensación de un perjuicio para los intereses sabaleros, como en este caso el beneficio en la victoria contra Almagro.
LEER MÁS: Moreno y Fabianesi será el cuarto mánager de Colón en su historia
Es más, en lo que va de la temporada, si se hace un repaso a grandes rasgos, son más las monedas que cayeron contra Colón que las que fueron favorables. Para citar un ejemplo, el penal que le dieron en contra frente a Aldosivi en la primera rueda, y el que no le dieron ante el mismo rival en Mar del Plata.