Colón sigue moviéndose fuerte en el mercado de pases y este miércoles presentó oficialmente a Facundo Castro como nuevo refuerzo. El delantero, de último paso por Melgar de Perú, brindó una conferencia de prensa donde estuvo Melani Rivas por UNO Santa Fe y UNO 106.3, donde se mostró entusiasmado y comprometido con el objetivo que atraviesa la institución: el regreso a Primera División.
Facundo Castro ya trabaja en Colón: "Vengo para buscar el ascenso"
Facundo Castro realizó su primera práctica en Colón, y reveló que el único objetivo es el ascenso. "Vengo para aportar goles", prometió.
Por Ovación

La bienvenida de Colón
“Estoy muy contento, agradecido por la bienvenida. Colón es un equipo grande de la categoría y vengo con las mejores expectativas. Es muy claro lo que busca el club, y yo vengo a pelear por el ascenso”, aseguró el atacante, que ya se entrenó bajo las órdenes de Andrés Yllana.
LEER MÁS: La dirigencia de Colón cumplió, ahora es el turno del DT y los jugadores
Castro llega con rodaje: disputó torneos internacionales con Melgar, entre ellos la fase previa de Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. “Vengo con continuidad, competí bastante en los primeros seis meses. Me siento bien, con ritmo y con ganas de aportar”, remarcó.
Facundo Castro y su paso por Unión
Consultado sobre su pasado en Unión, fue contundente: “Son cuestiones de la carrera. Hoy estoy en Colón y me debo a esta camiseta. Vengo para aportar goles, que es lo que necesita el equipo”.
Respecto a su estilo, se definió como un delantero de área: “Me siento cómodo finalizando la jugada. Hoy se habla mucho de estadísticas, pero yo sé que ahí es donde puedo ser útil para el equipo”.
LEER MÁS: El jugador que pretende Colón irá a juicio acusado de violencia de género
Sobre su llegada a Santa Fe, Castro reconoció que tuvo otras propuestas, pero no dudó: “La grandeza de Colón, su necesidad de ascender y el desafío me atrajeron. Es un paso muy importante en mi carrera”.
El ex Nueva Chicago y All Boys podría tener minutos pronto, en un equipo que necesita goles y soluciones en ataque. Su experiencia y olfato de gol podrían ser una de las claves del segundo semestre rojinegro.