Colón

Gimnasia, decidido a ir a la carga por Luis Rodríguez

Como lo hizo cuando Diego Maradona era el DT, Gimnasia iría a la carga por Luis Rodríguez, quien tiene contrato con Colón hasta el 30 de junio.

Lunes 17 de Mayo de 2021

En cada mercado de pases, desde que en enero de 2019 llegó a Colón, se habla de una inminente salida de Luis Rodríguez. A muchas de ellas las generó el mismo entorno futbolístico, mientras que a otras las propició el mismo tucumano, a quien se le vence el contrato el 30 de junio. Mientras tanto, desde La Plata se informa que los dirigentes de Gimnasia tienen la decisión tomada de ir con todo por su contratación.

Vale recordar que el nombre de Luis Rodríguez ya se lo vinculó a Gimnasia cuando Diego Maradona era el DT. El Diez lo había tenido en la Selección Argentina y pretendía que se diera su arribo para potenciar a un plantel que en su momento tendría la consigna de zafar del descenso.

LEER MÁS: Colón entre la ilusión y la realidad futbolística

Finalmente, Luis Rodríguez no pudo forzar su salida de Colón y desde Gimnasia desistieron de la chance de sumarlo como consecuencia de lo oneroso que sería para la economía del club su llegada, debido al alto costo que pedirían los Sabaleros para liberarlo.

Sin embargo, en el momento en que Colón está atravesando uno de los momentos más importantes de su historia, ya que está a 90 minutos de disputar una nueva final, desde La Plata se informa que los dirigentes de Gimnasia están decididos en ir con todo a la carga por la contratación de Luis Rodríguez.

El diario Hoy, informó: "Con la premisa de buscar goles y jerarquía para un equipo que careció de definición en los partidos decisivos de la Copa de la Liga Profesional, el Lobo tomó la decisión de intentar volver a la carga por el delantero de Colón de Santa Fe, Luis El Pulga Rodríguez".

Pulga Rodríguez.png
Luis Rodríguez, quien tiene contrato hasta el 30 de junio con Colón, vuelve a aparecer en el radar de Gimnasia.

Luis Rodríguez, quien tiene contrato hasta el 30 de junio con Colón, vuelve a aparecer en el radar de Gimnasia.

"De acuerdo a lo confirmado por la dirigencia del Lobo a este diario, el delantero reúne los requisitos y las condiciones que se necesitan para darle un salto de calidad y le aportaría la cuota de experiencia al Lobo ante la posible salida de Alemán y Pérez García", destaca en otro tramo sobre el interés por Pulga Rodríguez, clave en la gran campaña de Colón.

Y agrega: "«Es un delantero que ya dijo que quiere buscar nuevos horizontes cuando termine la temporada y a nosotros siempre nos gustó», soltaron en confianza desde el entorno de Gabriel Pellegrino a diario Hoy".

"Cabe recordar que Luis Rodríguez estuvo cerca de llegar a Gimnasia el año pasado, cuando Diego Maradona todavía era el entrenador del club y el propio jugador había posteado una foto de su pasado en la Selección, cuando el 10 lo había llevado para jugar un amistoso en el Interior del país. Si bien algunos especularon que el delantero solo estaba interesado en arribar al Lobo por la figura de Maradona en su momento, la realidad es que la dirigencia reconoció el interés y se hará un intento para negociar su llegada de cara al segundo semestre del 2021", detalla el artículo en otra parte.

LEER MÁS: Los cambios que piensa Domínguez en Colón ante Independiente

Mientras que luego, también se recuerda sobre el delantero de Colón: "De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el representante de Luis Rodríguez tuvo un contacto con el Consejo de Fútbol de Boca hace un mes, cuando el Xeneize necesitaba cubrir un puesto en la lista de la Copa Libertadores. Sin embargo, la intención del representante del jugador no tuvo recepción por parte de Juan Román Riquelme".

Más allá de estos rumores, la idea de Pulga Rodríguez es la de lograr la primera estrella para la historia de Colón en la Copa de la Liga Profesional, y su intención es cuando se termine su contrato volver a Atlético Tucumán, donde el presidente Mario Leito ya le abrió las puertas para su regreso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario