Néstor Gorosito cuando desembarcó en Colón lo hizo con la convicción que debía parar al equipo con una línea de tres defensores, que fue uno de los éxitos de la era Eduardo Domínguez, incluso contando en el ideal con los jugadores titulares de aquel histórico proceso futbolístico.
Gorosito, con el dilema del tercer volante interno en Colón
En función de ese sistema le fue imponiendo su impronta al equipo, donde una de las particularidades estuvo en adelantar a Santiago Pierotti, quien como delantero mostró uno de los repertorios más importantes desde que forma parte del plantel profesional de Colón. En tanto que fue rotando el centrodelantero, más allá que en su ideal siempre estuvo el paraguayo Jorge Benítez, quien volverá a concentrar más allá que perdió su lugar como titular por el gran momento que está atravesando Ramón Ábila.
LEER MÁS: Benítez y Nardelli vuelven entre los convocados de Colón
En el mediocampo, en tanto, luego de tanto probar, recuperó a Eric Meza por la derecha, mientras que por izquierda explotó a Juan Pablo Álvarez, quien comenzó a mostrar poco a poco los certificados por los cuales Colón hizo una gran inversión en pesos para contratarlo. Mientras que también Néstor Gorosito pudo poner en óptimas condiciones físicas y futbolísticas a Baldomero Perlaza, en tanto que en Julián Chicco encontró a un volante defensivo confiable y cumplidor, más allá que no cuenta con picos de grandes rendimientos.
Sin embargo, hay un puesto en la mitad de la cancha en el cual Néstor Gorosito no consigue dar en la techa, más allá que la confianza siempre estuvo puesta en el paraguayo Carlos Arrúa, a quien todavía se espera para que de una vez por todas pueda explotar todas sus virtudes. Lo cierto es que en los últimos partidos no consigue encajar en el andamiaje general, y en la semana incluso fue duda para conformar el equipo titular que este viernes desde las 20.30 recibirá a Vélez.
LEER MÁS: Colón solicitó en AFA poder sumar un refuerzo por la lesión de Arcando
Se especuló incluso con la aparición en ese sector de Andrew Teuten, como lo hizo ante Talleres, o Tomás Galván. Pero lo concreto es que el uruguayo no es un volante interno que pueda darle el juego que Néstor Gorosito quiere que se le imprima a su equipo, mientras que el jugador procedente de River tiene destellos pero es demasiado intermitente en su juego.
Por este motivo, todo apunta a que la confianza estará puesta nuevamente en el paraguayo Arrúa, en quien Pipo Gorosito tiene depositadas cifradas expectativas para que de una vez por todas se convierta en el dueño del equipo desde lo futbolístico. De esta manera, lo 11 de Colón para recibir a Vélez serían los mismos que vienen de igualar ante Platense en Vicente López.
Así las cosas, el equipo titular que Pipo Gorosito parará ante Vélez sería el siguiente: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Carlos Arrúa y Juan Pablo Álvarez; Santiago Pierotti y Ramón Ábila.