Néstor Gorosito sorprendió en su debut como entrenador de Colón, en relación al esquema táctico que definió. Y es que para jugar como local ante Huracán, decidió poner en cancha una línea de cinco defensores, tres mediocampistas, un media punta y un solo delantero. Algo novedoso, ya que en su etapa como DT de Gimnasia jugaba con un 4-4-2 y en algunos partidos con un 4-2-3-1.
Gorosito, entre la disyuntiva de mantener o cambiar el sistema táctico

UNO Santa Fe / José Busiemi
Gorosito tendrá que definir si para jugar ante Gimnasia, mantiene el esquema táctico o lo modifica.
Es cierto que tuvo poco tiempo de trabajo, ya que asumió un miércoles y el domingo estaba sentado en el banco. Con una semana más de entrenamiento, habrá que ver si Pipo mantiene el sistema táctico o vuelve a las fuentes. Da la sensación que el esquema inicial no continuará en el tiempo, pero no se sabe si ya lo modificará ante el Lobo o lo estirará algunos partidos más.
LEER MÁS: ¿Bernardi tiene alguna chance de retornar a Colón?
Para ello, tendría también que meter mano en el equipo, con alguna variante de nombres. Como por ejemplo la salida de un defensor y la inclusión de un delantero. O en su defecto, mantener cinco defensores, pero sumar un punta más, que acompañe a Jorge Benítez, quien continuará como titular.
Es cierto que Gorosito manifestó que lo considera a Pierotti como un delantero. Por lo cual, para el técnico, Colón ante el Globo jugó con dos delanteros. De hecho, a lo largo de todo el partido, mantuvo el esquema, cambiando peón por peón, más allá de la necesidad de ganar el encuentro. Y recién en los últimos cinco minutos hizo ingresar a José Neris para acompañar a Ábila.