Braian Guille tuvo una gran primera parte de temporada en la Primera Nacional con la camiseta de Colón. A sus puntos más altos los tuvo en las victorias frente a Deportivo Morón y Brown de Adrogué, dos de las tres que logró fuera del estadio Brigadier López.
Informe: qué ocurre con Braian Guille en Colón
Braian Guille recibió una fecha de suspensión en Colón, pero una serie de hechos extrafutbolísticos lo relegaría de la consideración de Iván Delfino.
Guille, con puntos muy altos y muy bajos
Guille alternó muy buenas con muy malas, pero nunca se pudo afirmar en el equipo titular o como una opción importante para Iván Delfino. Se esperaba que le pueda dar un salto de calidad al plantel en la Primera Nacional, pero está muy lejos hasta aquí de lo esperado.
LEER MÁS: Los tres jugadores que hacen dudar a Delfino en Colón
A los 21 minutos del segundo tiempo, cuando Colón perdía ya 1-0 ante Aldosivi en Mar del Plata, Delfino mandó a la cancha a Braian Guille, quien sobre el final vio la tarjeta roja, por la cual el Tribunal de Disciplina lo sancionó con una fecha de suspensión.
De esta manera, Braian Guille se perderá el partido ante Mitre de Santiago del Estero del próximo lunes a las 21.10 en el Brigadier López, que podría ser clave para la continuidad de Delfino.
Guille fue noticia y no por lo hecho en la cancha
Sin embargo, su ausencia podría prolongarse mucho más en el tiempo, como consecuencia de algunas conductas extrafutbolísticas, algunas de las cuales se hicieron virales en las redes sociales en las últimas horas con un video, donde incluso se lo puede observar con ropa de Colón.
Pero no todo terminó allí, ya que envuelto en esta gran polémica que tuvo mucho eco en el mundo Colón, e incluso disgustó mucho a los dirigentes por estar con ropa del club, hubo otras conductas que podrían alejarlo definitivamente de la continuidad competitiva del grupo.
LEER MÁS: Cristian Vega dejaría finalmente Colón para volver a Central Córdoba
En uno de los entrenamientos de esta semana llegó varios minutos más tarde que el resto de sus compañeros. Incluso, llegó no manejando su auto particular, en un momento donde sus compañeros ya habían comenzado con trabajos de campo.
Así las cosas, y entendiendo la conducta y seriedad que baja Delfino para el plantel de Colón, será muy difícil que pueda volver a tener chances en la consideración del DT, en un momento donde futbolísticamente se está tratando de recuperar la fisonomía futbolística que acompañó al equipo en la primera parte del campeonato.