Colón

La duda de Domínguez que determinará el sistema de Colón

Eduardo Domínguez no dio indicios del equipo que tiene pensado plantar en el partido clave que Colón animará ante Talleres. ¿Cuál es la duda del DT?

Sábado 16 de Octubre de 2021

Colón se jugará su última carta por pelear en lo más alto del Torneo Socios, donde defiende el título conseguido en la Copa de la Liga Profesional 2021. Es que este domingo, desde las 15.45, el equipo conducido por Eduardo Domínguez recibirá a Talleres, escolta a un punto del líder River.

Y para Colón será un partido clave en sus aspiraciones de pelear bien arriba, como consecuencia de que una victoria lo dejaría a seis puntos de Talleres, que tendrá que recibir en la fecha 17 a River, en el Mario Alberto Kempes, con lo cual se quitarán puntos en la disputa por la cima.

LEER MÁS: Lo que debe saber el hincha de Colón para ir ante Talleres

Por este motivo, Eduardo Domínguez a diferencia de lo que ocurrió en semanas anteriores no dispuso una práctica formal de fútbol los movimientos se redujeron a trabajos físicos y tácticos, pero sin parar una formación definida, para no dar ningún tipo de pista a su rival de este domingo.

Una de las grandes posibilidades es que Domínguez presente la misma formación que viene de vencer a San Lorenzo pro 2-1 en el Nuevo Gasómetro, esto quiere decir con el sistema 4-3-1-2 con el que comenzó dicho partido, con Mauro Formica desde el arranque en la posición de enlace.

Nahuel Gallardo.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Sin embargo, no hay que descartar que Domínguez finalmente se decida por volver al esquema 5-3-2 que más utilizó en el último año, apuesta que ejecutó en el complemento del partido donde Colón le ganó a San Lorenzo, con el ingreso de Nahuel Gallardo por Formica.

Está claro que si Gonzalo Piovi, quien junto a Nicolás Leguizamón se perderán el partido de este domingo ante Talleres, por sendas lesiones, estaría en condiciones no habría tantas dudas, ya que el ex-Racing se pararía como lateral/volante por la izquierda para armar una línea de cinco defensores.

LEER MÁS: Colón tendrá cerca de 20.000 hinchas ante Talleres

De esta manera, si se decide por plantar el esquema 4-3-1-2 que utilizó ante San Lorenzo, el Colón de Domínguez formaría de la siguiente manera ante Talleres: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Mauro Formica; Facundo Farías y Wilson Morelo.

En tanto que si la apuesta de Domínguez en Colón para jugar ante Talleres es el 5-3-2, los 11 serían los siguientes: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Nahuel Gallardo; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Facundo Farías y Wilson Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario