Secciones
Colón

La encrucijada que se le presenta a Fernando Zuqui

A Fernando Zuqui se le vence su contrato con Colón el 30 de junio, mientras que Estudiantes pretende vía legal que se le compre el pase, según lo pactado.

Jueves 25 de Junio de 2020

Fernando Zuqui llegó a Colón en el mercado de verano de 2019, cuando asumió como entrenador el uruguayo Julio Comesaña. El volante mendocino no podía continuar en Estudiantes, ya que si jugaba una determinada cantidad de partidos más tendría que comprarle el pase a Boca, negociación que no estaban dispuestos a afrontar.

Con una cláusula muy similar llegó a Colón, donde en caso de superar el 70% de los encuentros de la temporada 2019/2020 debía comprar a Zuqui en 2.000.000 de dólares. Es así como luego de haber decretado la finalización de la temporada por parte de la AFA, Estudiantes reclama que se haga efectiva dicha compra.

Desde La Plata fueron varios referentes de Estudiantes los que se pronunciaron al respecto, e incluso se informó de una carta que llegó a la sede de Colón, que respondió con una contrademanda para que se le devuelva parte del dinero invertido en Zuqui por no haberlo podido utilizar todos los partidos que pretendían por haberse decretado la finalización de la temporada.

LEER MÁS: ¿Se viene otro conflicto en Colón?

Zuqui se siguió entrenando en Santa Fe, bajo las órdenes del cuerpo técnico de Colón, donde tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. Pero ahora al mendocino se le plantea una gran incógnita respecto a su situación, ya que no sabe si quedarse en la ciudad o bien volver a Estudiantes, que hizo público dicho litigio.

Así lo dio a conocer en su edición de hoy Diario El Día, en una información titulada: "Se acerca el 30 y Zuqui no sabe si viajar a La Plata o quedarse en Santa Fe". Y agrega: "El Pincha pretende que Colón pague lo acordado; la dirigencia Sabalera no quiere saber nada".

Así arranca la nota: "El próximo martes 30 de junio se terminarán todos los vínculos. Algunos jugadores quedarán en libertad y otros tendrán que regresar al club dueño de su pase tras estar a préstamo en otro equipo. En el caso del volante Fernando Zuqui se está dando algo especial, por que se ha declarado un conflicto que no parece tener una fácil resolución, si no es por la justicia o si Colón paga 2 millones de dólares, cosa que ya han dicho que no harán".

image.png
Fernando Zuqui sigue entrenando en Santa Fe, a pesar del litigio que mantienen Colón y Estudiantes.

Fernando Zuqui sigue entrenando en Santa Fe, a pesar del litigio que mantienen Colón y Estudiantes.

Para luego, agregar: "En Estudiantes han dejado en claro que Zuqui pasó el 70 por ciento de los encuentros (está en Colón desde enero de 2019) por lo que se debe ejecutar la cláusula por la opción de compra de la mitad del pase del futbolista que como quedó dicho antes, es de 2 millones de dólares (1 millón para el Pincha y 1 millón para Boca, ya que tienen la mitad cada uno)".

"Si bien en Colón es titular y hasta el técnico Eduardo Domínguez desea que se quede por que lo tiene en cuenta, la dirigencia Sabalera ya ha dicho que no tiene esa plata para pagar. Así es que desde hace algunas semanas atrás parece que las cosas se resolverán por la vía judicial. En principio Zuqui tiene contrato hasta el 30 y luego debe volver al Pincha, pero esto ahora no está confirmado ya que los albirrojos dicen que Colón debe pagar. Mientras tanto, el futbolista sigue viviendo en Santa Fe con su familia, y entrenando según los trabajos que le dio el cuerpo técnico rojinegro y con elementos que les dio el club", se destaca en otro tramo.

LEER MÁS: Marcelo Estigarribia: "Es difícil mi continuidad en Colón"

Y afirma: "Zuqui semanas atrás en diálogo con este diario dejó en claro que le gustaría volver a Estudiantes, aunque si debe quedarse en Colón lo haría con gusto por que lo han tratado muy bien a el y su familia. Más allá de esto, en las últimas horas el mendocino declaró que ninguna de las dos dirigencias lo han llamado, y si bien está tranquilo, tiene cierta incertidumbre por que no sabe a dónde deberá ir la semana que viene cuando termine junio y comience julio. Si se queda en Santa Fe o emprende viaje para La Plata".

En el tramo final, se informa: "En el Pincha, el técnico Leandro Desábato no lo tendría en los planes, por lo que la dirigencia estudiantil vería con buenos ojos poder recuperar algo de dinero fresco que ingrese a la tesorería. Habrá que ver como se resuelve esto, y si ambas dirigencias pueden llegar a un acuerdo antes de ir a una instancia judicial".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación